El mundo sigue evolucionando y los estilos de vida de las personas cada vez son más diversos. Reconociendo este fenómeno sociocultural, en la Industria Mexicana de Coca-Cola trabajamos para adaptar nuestros productos, con el fin de satisfacer las necesidades de cada uno de ustedes.

Además, de acuerdo a la nueva estrategia de ‘Marca Única’ que hemos decidido adoptar a nivel global para celebrar la idea de que el simple placer de beber cualquier Coca-Cola hace cualquier momento más especial.

Nuestro compromiso es que en todas las tiendas del país puedas elegir al menos una opción sin calorías de todo el portafolio de productos, en el cual se incluyen aguas saborizadas y bebidas sin azúcar. Además, para quienes aman el sabor original de Coca-Cola, siempre habrá un envase con menos de 100 calorías en los anaqueles de su tienda preferida.

Con ello, queremos asegurarnos de que cada uno de ustedes siempre tenga a la mano una opción diferente para beber en distintas porciones para que elijan la más adecuada al estilo de vida que llevan. De hecho, acabamos de presentamos los renovados gráficos de la identidad visual de nuestros envases. Estos marcan una extensión del posicionamiento global y el atractivo icónico de Coca-Cola original a todas sus variantes: Zero, Light y Life.



Comenzamos a ofrecer variantes de nuestra Coca-Cola en los años 80, cuando comercializamos el primer refresco de cola bajo en calorías: Diet Coke, que en 1986 llegó sólo a Tampico y la Ciudad de México, pero que paulatinamente fue extendiéndose por todo el territorio debido a la gran demanda que tuvo por parte de consumidores buscando una opción light para beber (en 1997 se le rebautizó como Coca-Cola Light).

En el 2007, lanzamos en México un refresco con el sabor original y cero calorías: la Coca-Cola Zero, que es una bebida revitalizante baja en sodio y una buena opción para contribuir a la hidratación debido a que es 99% agua. Siete años más tarde, en 2014, presentamos Coca-Cola Life, la cual está endulzada naturalmente con azúcar y extracto de hojas de estevia (un edulcorante natural y sin calorías), lo que ofrece un sabor único a tu paladar.

Aunque es importante decir que no son los únicos productos de nuestro portafolio: en 2001, introdujimos al mercado Powerade para los deportistas; Sidral Mundet se integró a Coca-Cola, en el 2002; mientras que Jugos del Valle lo hizo en el 2007. No olvidemos que Glacéau Vitaminwater también es parte de la familia y ofrece bebidas bajas en socio fortificadas con vitaminas.

Claro que no podía faltar una línea de agua purificada entre nuestras bebidas, por lo que desde hace más de 10 años, tenemos Ciel para ofrecer a los consumidores una opción de hidratación natural.  Actualmente, en nuestro portafolio contamos con 70 marcas, en más de 500 presentaciones, casi el 40% de ellas son bajas o sin calorías.

Coca-Cola de México, ocho Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara formamos parte del Sistema Coca-Cola en México y compartimos la misma cultura, además de que entre todos sumamos 67 plantas embotelladoras, 51 plantas de tratamiento de aguas residuales, 345 centros de distribución, casi 12,800 rutas de reparto para cumplir el objetivo de llevar a cada uno de ustedes diferentes opciones de bebidas y en distintas porciones.