El verano es la época del año en donde queremos desconectarnos de nuestras obligaciones y dedicarnos a disfrutar del calor y la playa. Y como lo importante es que sea una temporada libre de estrés, te queremos ayudar a empacar tu maleta para que lleves todo lo que necesitas para gozar tus vacaciones.

Además, sabías qué un estudio desarrollado por Cognifit señala que hacer maletas desarrolla habilidades cognitivas en tu cerebro como coordinación dividida, estimulación motora del ojo y la mano, planificación, percepción del campo visual, memoria y percepción espacial, entre otros.

Antes de partir, toma estos tips en cuenta:

  1. Haz una lista con todo lo que necesitas llevarte: de esta manera será más fácil visualizar lo que debes meter en la maleta para así no olvidar nada.
  2. Un práctico bolso de mano: busca uno que sea cómodo de transportar y en donde puedas poner los artículos que puedes necesitar durante tu viaje, como tu pasaporte, pasaje y la info del hotel en donde te quedarás. Además recuerda que debe tener unas medidas y peso específicos, de acuerdo al medio de transporte que utilices.
  3. Mantén tus artículos de higiene personal a la mano: muchas veces ocurre que cuando estás esperando tu medio de transporte se produce un retraso, por lo que tener cerca tu cepillo de dientes y una muda de ropa, siempre será una buena idea.
  4. Que el entretenimiento esté a tu lado: puedes tener un libro o un artículo electrónico que te ayude a pasar un rato divertido mientras esperas a que tu viaje inicie.

¿Cómo empacar tu maleta de forma adecuada?

Si quieres irte a la playa durante varios días, una maleta ordenada puede ser tu mejor amiga. Arma tu equipaje de una forma práctica y tendrás espacio de sobra para traerles recuerditos a todos tus conocimos.

  1. Revisa cómo estará el clima durante tus vacaciones: puedes consultar páginas web meteorológicas o apps sobre el clima, para así saber si te enfocas en sólo llevar trajes de baño, o si también metes un suéter por si hay días de lluvia. Recuerda que además del verano, también llega la temporada de huracanes.
  2. Planifica el tipo de ropa que vas a utilizar cada día: de esta manera puedes ir armando combinaciones y podrás llevar poca ropa que utilices de diferente manera cada día, así tendrás espacio libre en tu maleta.
  3. Cuida el peso de tu maleta: cada medio de transporte tiene diferentes reglas con respecto a lo que deben pesar las maletas, así que procura pesar tu equipaje antes de salir de casa y acomoda lo más pesado al fondo para que sea más fácil de transportar.
  4. Enrolla tu ropa si necesitas más espacio: esto ayudará a generar un poco de espacio extra ya que tus prendas estarán más compactas. Además, es una buena opción para que tu ropa llegue a tu destino sin arrugas.
  5. Los zapatos son excelentes estuches: si enrollas algunas prendas de tamaño reducido y las guardas dentro de tus zapatos, podrás aprovechar ese espacio. Además recuerda ponerlos en bolsas para que no ensucies el resto de tu ropa. Ah, colócalos hacia las esquinas y soportes de la maleta para optimizar los espacios.
  6. Que la higiene personal sea liviana: si vas a llevar shampoo, acondicionador, cremas y desodorante, busca presentaciones de viaje suficientes para el tiempo que estarás en la playa, así tu equipaje será más ligero.

No olvides llevar sandalias para que tus pies descansen del calzado de cada día y un bloqueador solar que proteja tu piel de los rayos del Sol. Además, ya que llegues a la playa, recuerda mantenerte suficientemente hidratado. De acuerdo con el Journal of the American College of Nutrition las mujeres deben consumir 2 litros de líquidos y los hombres 2.5 litros. Ambos pueden hacerlo a través de alimentos y bebidas, te invitamos a que revises nuestra Guía de Hidratación para que tengas más claro cómo lograrlo.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola queremos que disfrutes cada día al máximo y para que la tarea de hidratarte sea más sencilla te ofrecemos diferentes opciones de bebidas en nuestro portafolio de productos, desde agua natural y saborizada, hasta bebidas bajas o sin calorías.

Toma un tiempo para relajarte y olvidarte del estrés cotidiano para que disfrutes de tus vacaciones, pero sé parte de #YoMeSubo compartiendo tus mejores momentos en la playa a través de nuestro HT.