Mantenerte saludable debería ser más que una meta. Cuidar tu cuerpo a través de hábitos que te lleven al bienestar, podría hacerte experimentar una larga y placentera vida.  Anímate ponerte los tenis y a comenzar a correr, pues esta actividad te permitiría sentirte bien y mantenerte en forma de una manera sencilla.

La American Heart Association plantea que activarte a través de un programa de ejercicios puede ofrecerte beneficios que mejoren tu estado físico y señala que correr puede ser una de las varias opciones, entre las que también se encuentran: caminar, subir escaleras, nadar o, incluso, deportes de conjunto como el basquetbol y el fútbol. En dicho informe añade que el entrenamiento fortalecería nuestro sistema cardiovascular de manera importante.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Montreal explica que al correr hay una mejoría en el estado de ánimo, lo que genera que las personas se sientan motivadas al practicar este ejercicio, logrando que sea más sencillo generar el hábito de salir a trotar.

Correr también te ayuda a perder peso y acelerar tu metabolismo. Y lo mejor es que de acuerdo con una investigación de la Universidad de Copenhague, puedes ver resultados corriendo sólo 30 minutos diarios.

¡Conviértete en un runner!

Si aún no te convences de ponerte tus tenis, te dejamos algunos tips de la Chicago Area Runners Association sobre la práctica de este deporte:

  1. Correr es un movimiento natural de nuestro cuerpo, es algo que todos sabemos hacer, por lo que ser runner tiene una base muy simple que viene acompañada de grandes beneficios como sentirte más feliz, ya que liberas endorfinas, la hormona que puede hacer que los dolores y el estrés disminuyan.

  2. El tiempo que le dediques lo eliges de acuerdo a tu conveniencia. Sólo necesitas tener tus tenis a la mano y ya. Puedes correr en tu colonia, cuando te vas de viaje,  cuando quieras ir a visitar a un amigo, o cuando necesites drenar tus preocupaciones y tomar un poco de aire fresco.

  3. No es caro, ya que en lo realmente debes invertir es en tus zapatos deportivos. Adicionalmente a esto, lo que quieras comprar para mejorar tu práctica es tu elección, como un equipo para escuchar música, ropa con fibras que permitan la transpiración y una chamarra especial para correr bajo la lluvia, pero nada es obligatorio.

  4. Una de las grandes razones para ser runner es que puedes ampliar tu círculo social uniéndote a un club de corredores, o participando en carreras. Todo esto hará que te sumes a personas que tienen tus mismos intereses y que te apoyarán para que cumplas tus objetivos.

Antes de iniciar en tu transición deportiva, te recomendamos investigar sobre este tema. En internet hay mucha información y unirte a algún club de runners igualmente te puede ayudar, ya que de acuerdo con la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, en los últimos años se ha demostrado que debido al auge de los atletas amateur las lesiones en los corredores se han incrementado. Busca alguien que te apadrine en esta disciplina y aprende de todos sus consejos

¡Anímate y adopta un estilo de vida saludable acorde a tus necesidades! Asesórate con otros runners y algunos especialistas de la salud para comenzar a mejorar tu estado físico corriendo.

Ah, y no olvides beber suficiente agua para que cada recorrido sea el mejor. Recuerda que cada uno de nosotros tiene requerimientos de hidratación distintos, mismos que están determinados por nuestro metabolismo, las condiciones medioambientales y nuestra actividad. Así que te invitamos a revisar nuestra Guía de Hidratación.

Para ello, en la Industria Mexicana de Coca-Cola nos sumamos a tus ganas de subirte al movimiento ofreciendo para ti, la amplia variedad de opciones de nuestro portafolio que hallarás en casi todas las tienditas del país a través de productos: desde aguas, hasta bebidas sin calorías y sin azúcar.

Como runner, luego de cada recorrido, te ayudaría a rehidratarte alguna de nuestras bebidas para deportistas o fortificadas.

En compañía de tus amigos, únete a las ganas de impulsar el bienestar de tu comunidad. Promuevan la actividad física adecuada a los diferentes estilos de vida para que quien así lo quiera, sea parte del movimiento.  ¡Pónte los tenis, sé parte de #YoMeSubo y juntos construyamos el futuro que todos merecemos!