Las personas creativas están en todas partes y seguramente tú eres una de ellas. Esta habilidad que conecta conocimientos, aptitudes, motivación y por supuesto imaginación, puede llevarte a crear cosas fabulosas.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola queremos que adoptes un estilo de vida saludable, todavía más si lo haces de una manera creativa, júntate con amigos y familiares para fortalecer tu inventiva a través de charlas e intercambios de opiniones. Claro que dichos momentos los puedes acompañar con la opción de nuestro portafolio de productos que más se adapte a su estilo de vida, en él encontrarás desde agua, hasta bebidas bajas o sin calorías.

Recuerda que cuando estás hidratado, tu cuerpo y tu mente funcionan de una mejor manera.  Lo cual te ayudará también a ser más creativo. A continuación te damos nueve tips útiles que podrían fortalecer tu imaginación:

1. Busca nuevas experiencias y abre tus horizontes

Abrir tus sentidos para experimentar sensaciones diferentes es sumamente útil para detonar tu creatividad. Existen varias opciones entre las que podrías elegir, desde clases de cocina, baile, pintura, practicar deportes extremos, hasta viajar a nuevos destinos para conocer otras culturas, personas y su gastronomía, entre otros.

2. ¿Sueñas despierto? ¡Aprovéchalo!

Esos momentos en los que nuestra mente está “divagando” pueden ser muy productivos si prestamos atención a todas las cosas que nos imaginamos o que se nos ocurren de pronto. De acuerdo con Scott Barry, director científico del Instituto de Imaginación de la Universidad de Pennsylvania, soñar despiertos implica los mismos procesos cerebrales de conexiones y percepciones repentinas que se asocian con la creatividad.

3. Conviértete en un buen observador

Quizás te haga falta echar un vistazo a todo lo que te rodea, pues si miras detalladamente puede haber algo o alguien que te inspire y active tu creatividad. Una canción, un libro, un guión de teatro, una pintura o un dibujo, muchas veces se originan de lo que el autor observa; en el comportamiento de la gente, en sus expresiones o los fenómenos naturales, entre otros.

4. Toma una siesta

Aquí un pretexto perfecto para dormir un poco durante el día; según un estudio hecho en la Universidad de California de Riverside, Estados Unidos, tomar una siesta puede aumentar la creatividad porque este tipo de descanso conduce a sueños de fantasía y a procesamientos asociativos que, además, de mejorar la memoria, nos ayudan a resolver problemas.

5. Haz ejercicios de meditación

Algo similar a lo anterior ocurre cuando nos tomamos un tiempo para relajarnos y meditar, pues nuestra mente se aclara y tenemos la capacidad de enfocarnos más fácilmente en lo que queremos. Así lo demostró una investigación llevada a cabo por la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, cuyos resultados arrojaron que los participantes tuvieron nuevas ideas y una mejor concentración después de practicar diferentes técnicas de meditación.

6. No pierdas la curiosidad

Explorar la funcionalidad de los objetos puede llevarte a lograr cosas increíbles y darle vida a tu idea o proyecto, al explotar tu creatividad al máximo. Por ejemplo, sabías que para imitar el sonido del granizo, muchas personas agregan frijoles a una lata y la agitan para simular ese efecto de audio.

7. Rodéate de color verde

Al tener cerca este color se estimula la innovación y por tanto la creatividad, según un estudio hecho por la Universidad de Múnich, en Alemania. De acuerdo con los investigadores, el verde evoca crecimiento (fisiológico y psicológico) así como la motivación por mejorar y dominar tareas. Una acción tan sencilla como poner una plantita en tu escritorio sería de gran ayuda o visitar hermosos lugares llenos del color de la naturaleza.

8. ¡Haz una lluvia de ideas!

Mientras tú y tus amigos intercambian ideas para que la creatividad de cada uno vaya dando forma a ese proyecto, acompaña esos momentos con una Coca-Cola o alguna otra bebida de nuestro portafolio que se adapte a tu estilo de vida. Recuerda que no importa si lo que están pensando suena muy descabellado, cualquier idea puede servir.

9. Ejercita tu mente jugando

Retoma esos juegos que ponían a prueba tus habilidades cognitivas, tales como: los rompecabezas, las sopas de letras, los acertijos, crucigramas, sudoku y hasta el cubo Rubik. Hacer esto tiene varios beneficios para tu cerebro, no sólo incrementa tu creatividad, también tu concentración y estado de alerta.

Con estos consejos será más sencillo aumentar tu creatividad y expresar tus mejores talentos. Así lo hemos hecho en Coca-Cola, porque a nosotros nos gusta ofrecerte propuestas innovadoras para estar cada día más cerca de ti. Por eso, te invitamos a ser parte de #YoMeSubo para que juntos activemos la creatividad que llevamos dentro.

Únete a una comunidad que con ingenio busca transformar el futuro, recuerda que juntos llegamos al México que todos queremos.