Actualmente, el Home Office es una tendencia a la que cada vez más emprendedores y compañías se están sumando gracias a las facilidades que el Internet proporciona.

Pasar gran parte de tu día en casa mientras trabajas, te ayuda a ahorrar en transporte y comida, además de tiempo, el cual que podrás disfrutar realizando otras actividades o pasando el rato con tu familia.

Además, implementar esta práctica de trabajar desde casa puede ayudar a reducir el tráfico y la contaminación, tal como lo señala Maite Ramos Gómez, presidenta de la Comisión de Movilidad, de Coparmex.

Un estudio de la Universidad de Harvard explica que la productividad de los empleados aumenta al trabajar desde casa ya que se sienten más felices y con mejores habilidades para concentrarse debido a que, aunque no lo parezca, las oficinas pueden ser muy ruidosas y llenas de distractores.

Por otra parte, una investigación de Staples demostró que los empleados que trabajaban desde sus hogares tenían 25% menos estrés que los que lo hacían desde una oficina.

Ventajas de trabajar desde casa

Si estás pensado en hacer home office, aquí te dejamos algunos tips que puedes tomar en cuenta para ver si te conviene este estilo de trabajo.

  1. Tienes un horario de trabajo más flexible.

  2. El ambiente de trabajo lo creas tú en la comodidad de tu hogar.

  3. Puedes pasar más tiempo con tu familia.

  4. No tienes que seguir un código de vestimenta.

  5. Sentirás más libertad, pues aunque te encuentres conectado a la oficina no tendrás las presiones de la misma.

¿Cómo lograr ser más productivo desde casa?

Si ya decidiste trabajar desde la comodidad de tu hogar, sigue estas recomendaciones para que tu productividad no se vea minada:

  1. Haz un horario de trabajo: de esta manera podrás cumplir todas las metas del día sin que quede nada por fuera. Puedes utilizar el mismo horario de oficina, para que así tus clientes o jefes sepan a qué hora pueden contactarte.

  2. Toma trabajos manejables: si vas a participar en trabajos freelance paralelos, procura que la suma de todos tus quehaceres sea posible de cumplir en los tiempos de entregas que correspondan.

  3. Utiliza una pizarra o cuaderno de tareas: de esta manera podrás ver todos tus pendientes y organizarlos por orden de prioridad.

  4. Toma descansos durante el día: puedes salir a caminar por tu colonia, jugar con tus mascotas, o cocinar tu almuerzo. Lo importante es que puedas relajar tu mente y dejar de pensar en el trabajo por unos minutos.

  5. Mantente comunicado: responde tus correos al iniciar el día y revísalos cada hora para responder los más urgentes, de esta manera te irás ganando la confianza de tu jefes y eso se traduce en más responsabilidades que pueden venir con mejor sueldo.

  6. Ten tu propio espacio de trabajo: puede ser una habitación que designes como tu oficina en casa, en donde puedas tener todos los materiales y la calma que necesitas para cumplir con tus metas laborales.

  7. Establece límites con tu empleador: de esta forma podrás definir un horario de trabajo para que no te molesten durante tu tiempo libre del día, o al final del día laboral.

  8. Evita distracciones en tu computadora: para que seas más productivo y tengas más tiempo libre, olvídate de las redes sociales, o cualquier factor de distracción de Internet durante tu tiempo de trabajo. Que los momentos de ocio sean en tus ratos libres.

Algunos de los trabajos que mejor funcionan para hacer home office son: diseño, redes sociales, desarrolladores, personas encargadas de proporcionar servicio al cliente, redactores o correctores de estilo, entre otros.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola queremos que adoptes un estilo de vida saludable y probar la opción de trabajar desde casa si consideras que te ayudará a mejorar tu bienestar. Además, para que te refresques y revitalices te ofrecemos nuestro portafolio de bebidas que incluyen desde agua, hasta bebidas bajas o sin calorías.

Únete a #YoMeSubo, haz que tu comunidad se vuelva más productiva y con un mayor bienestar, convéncelos de que juntos trabajemos para alcanzar el México que todos queremos.