Una fiesta es siempre una gran oportunidad para tener una convivencia especial entre amigos, familiares o compañeros de trabajo. Si te toca organizar alguna, recuerda que estos tres tipos de celebraciones son muy distintas y debemos considerar algunas cosas para que nuestra reunión sea todo un éxito.

Celebraciones de trabajo

En el trabajo puede haber celebraciones por algún aniversario, la llegada de un nuevo jefe, por alcanzar alguna meta o por celebrar el cumpleaños de alguien. Esto es una buena oportunidad para hacer una pausa y convivir fuera del rigor del trabajo y la rutina.

Recomendaciones para fiestas fuera de la oficina:

  1. Lo mejor es que sea en un ambiente casual, pues no hay que perder de vista que, aunque es fuera, se trata de un ambiente de trabajo.

  2. Busca la variedad para todos. A inicios de esta temporada -noviembre y diciembre- es cuando más celebraciones se hacen en las oficinas y el sabor que predomina es el de toronja, por lo que Fresca podría ser una buena opción, o si algunas prefieren Coca-Cola, puedes aprovechar las variantes que tiene para elegir la que más se adapte al gusto de tus invitados.

Fiesta entre amigos


Estar entre amigos podría ser un factor para disfrutar más de estas fiestas, pues la confianza se da más fácil, ya que al estar fuera del trabajo, todo fluye mejor, por eso aquí te damos algunos tips para pasarla mejor:

La música

  • Considera el tiempo de la fiesta: no es igual hacer una selección de música para un ratito que para seis o siete horas.

  • En general la música debe ser alegre.

  • Evita canciones que mezclen diferentes ritmos en poco tiempo: Está bien que algunos amigos gusten de electrónica o metal, y quieras complacerlos, solo procura mantener un setlist con el mismo género y no vayas de uno a otro, tipo pop, porque podría perderse el ritmo de la fiesta.

  • Si no estás seguro de qué música poner, elige aquellas de ritmo alegre y pegajoso. Algunos géneros que ayudan son: pop, dance pop, hip-hop y reggae por ejemplo.

  • Si vas a poner música desconocida esta debe ser 15 o 20% del repertorio. Para el resto usa cantantes populares.

  • Piensa en el desarrollo de la fiesta: tu selección musical puede ser fuerte y alegre durante todo el evento, o bien lo puedes ir combinando.

  • Como sugerencia, haz un mix de cierre: prepárate con una hora de música para el cierre de tu fiesta con melodías más tranquilas.

La botana

481381144

Obviamente debes pensar en gustos variados y en tu tipo de invitados. Puedes ofrecer desde verduras como jícama o pepino, frituras, semillas, frutas o dulces, hasta carnes frías y quesos; recuerda que la clave está en equilibrar todo tipo de alimentos, tomando en cuenta el Plato del Bien Comer, incluso en las fiestas.



Una recomendación más es ofrecer un asado con verduras y carne o pollo, así como sándwiches con jamón de pavo, lechuga o germen de trigo con aderezos. ¿Qué tal unas tapas al estilo mediterráneo con carnes frías y jitomate? ¡Opciones, hay muchas!

La bebida

Para refrescar la fiesta, no hay nada como ofrecer variantes para todos, agua fresca de diferentes sabores, Coca Cola Original o el delicioso y tradicional Sidral Mundet o si lo prefieres, también puedes optar por opciones bajas o sin calorías como Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life.

Ahora que tienes estos tips, ¿estás listo para celebrar?