Por: Daniela González

Septiembre es el mes en el que nos gusta dar a conocer más sobre nuestro bello país a todo el mundo, como su comida, gente, trajes típicos y ciudades; por ello es que les voy a platicar sobre la que para mí es la más bella de todas, ubicada al norte del país: Monterrey, Nuevo León.

Cuando a una persona le preguntas sobre Monterrey probablemente se imaginaría las montañas, el Cerro de la Silla, el cabrito, las tortillas de harina o incluso otras personas pensarían que no hay nada más que edificios, industria y calor.

Para mí, Monterrey, es una ciudad mágica llena de pasión, personas emprendedoras, amables y muy trabajadoras. La vida pasa con ritmo y sabor, si no te gusta el futbol, los Rayados y Tigres se encargan de contagiarte su felicidad cada fin de semana. Los planes pueden ser tan variados, que prometo no te vas a aburrir. A pesar de tener un año viviendo fuera de Monterrey, para mí sigue representando mi casa. Por eso como dice el dicho: “mi casa es tu casa”, me gustaría compartirte una ruta alternativa para conocer esta ciudad.

¡Qué mejor que descubrir Monterrey por su comida increíble y lugares mágicos! Esta ruta no la encontrarás en Google o en una lista destacada, pero sin duda tienes que vivir la experiencia de esta manera, tal como si fueras de ahí.

¡Bienvenido a este viaje!

Desayuno:

El desayuno es mi parte favorita del día. Me encanta el olor a café, los tés y la plática de sobremesa. En Monterrey encontrarás un sin fin de lugares que tiene opciones de todo tipo, y es que no hay como comenzar el día con unos chilaquiles con pollo , té chai caliente y un pay de plátano con cajeta.

Pero si lo tuyo son los tacos, no puedes perder la oportunidad de comer taquitos mañaneros hechos con tortilla de harina. Mis favoritos son los de barbacoa, machacado con huevo y papa con chorizo y salsa verde.

Snack:

En Monterrey existen diferentes botanas típicas de la región. Por lo que es un must probar el “mugrerito norteño” como yo le llamo. Prueba las conchitas con queso y elote: las conchitas son frituras de maíz saladitas con un toque de limón y llevan elote desgranado, queso amarillo, mayonesa, crema, chiles jalapeños y si eres bien salsa, le agregas Valentina.  ¡Aunque la combinación parecerá un poco exótica, te prometo no vas a arrepentirte, es pura sabrosura!

Comida:

¡Comer carne en Monterrey es un must! Puedes probar distintos cortes, pero la especialidad de la casa es la arrachera. Si te quieres disfrutar una comida o una cena deliciosa no olvides probar un chicharrón de ryb eye, un atropellado (carne seca con salsa) y una alcachofa a la sal.

Y aunque la lista podría ser interminable, estos son algunos de mis los platillos preferidos para comer y que estoy segura podrán hacer de tu experiencia, una muy rica y prometedora.

No olvides eso sí, que en cualquier momento de tus comidas, todo puede ser altamente saludable, si lo combinas de manera adecuada y lo acompañas con cualquiera de las variantes de Coca-Cola: Original, Zero, Light o Life.

Y es que lo que me gusta de una compañía como Coca-cola es que siempre tienen opciones para todos y su portafolio de productos es amplísimo, por lo que alimentarse correctamente es fácil cuando tienes con qué combinar lo que comer sin sacrificar el sabor, por eso elige desde agua hasta bebidas con porciones de menos de 100 calorías y dile sí a disfrutar lo que amas.

Ahora sí, ¡disfruta el viaje!

Daniela González es una emprendedora mexicana cofundadora de Epic Queen, la primera organización mexicana que busca acercar a niñas y a mujeres a la tecnología a través de la educación.  Dany se considera una incansable de lograr metas y sueños. Busca constantemente inspiración en personas, espacios, lugares, objetos; así mismo es apasionada de apoyar, conectar y ayudar a otros a crecer personal y profesionalmente.

que ric