Fundación Coca-Cola comprometida con el bienestar de la gente, junto con la Fundación Movimiento es Salud, y en alianza con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), apoyan el movimiento “Ponte al 100”, encargado de diseñar programas personalizados de activación física, nutrición y salud a través de la medición de la “Capacidad Funcional”.

La “Capacidad Funcional” es uno de los parámetros que permite medir el estado de salud de un individuo, el cual recopila datos a través de 13 evaluaciones que se realizan de manera individual, tomando en cuenta indicadores fisiológicos, morfológicos, de rendimiento físico y psicopedagógicos. Todo esto para ofrecer recomendaciones personalizadas en torno a cuánto deben de comer y cuánto ejercicio es   recomendable que practiquen.

“Ponte al 100” fomenta conductas saludables que impactan positivamente en cuerpo, mente y espíritu y hasta el momento ha atendido a 900,000 niños mexicanos de 4,700 escuelas públicas a nivel nacional ayudándoles a incorporar el hábito del ejercicio y a tener una alimentación correcta.

Un ejemplo es la Primaria Estado de Israel, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, D.F y que desde principios del 2015 ha implementado esta estrategia.

“Ponte al 100” es un programa responsable y profesional que incluye la intervención de expertos en salud, actividad física, deporte y educación, impulsado por organizaciones públicas y la iniciativa privada. Recientemente, “Ponte al 100” fue nombrado ganador entre más de 50 mil proyectos en las categorías de “Salud y prevención” y “Gobierno” en el Race Award de este año, una competencia internacional organizada por la firma Executive Global System, que reconoce a los proyectos que implementan exitosamente la metodología y herramientas del Harvard University Global System™ (HUGS).

Esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza la compañía para promover estilos de vida activos y saludables y seguirá siendo parte de su compromiso con la sociedad.