Deshazte de la idea de tirar la toalla, porque tus entrenamientos en el día se han vuelto casi imposibles a causa del intenso calor de verano, la jornada laboral o, incluso, tus labores escolares. Mejor aprovecha las ventajas de ejercitarte por las noches y sigue disfrutando los beneficios de la actividad física.

De acuerdo a la Clínica Mayo, algunos de los principales inconvenientes de realizar ejercicio en climas calurosos son: calambres, síncope de calor, agotamiento, irritabilidad, problemas visuales, fatiga. Para evitar dichos contratiempos, especialistas como el doctor en medicina deportiva William O. Robertshan, de la Universidad de University Minnesota, y la entrenadora personal Carla Branch han sugerido que una buena medida es optar por el ejercicio nocturno o al atardecer, poco después de las 18:00 hrs.

Razones para ejercitarte bajo la luz de la luna

Sacar del armario tu ropa deportiva para ponerte en movimiento justo cuando regresas a casa, a continuación te damos más argumentos para que te convenzas.

  • No dificulta conciliar el sueño: Aunque algunos creen que ejercitarse en la noche causará problemas para dormir, una investigación hecha en la Universidad de Arizona demostró que esto podría no aplicar para todas las personas. Según el reporte, quienes entrenaron cuatro horas antes de ir a la cama durmieron igual de bien que los que se pasaron toda la noche solamente recostados en el sofá.

  • Las rutinas serían más eficaces: La entrenadora Vicky Bell dijo al sitio web Diabetes Queensland que nuestro sentido de alerta es mejor al anochecer, lo cual provocaría que nos enfoquemos más en cada rutina. También indicó que debido a que ya nos hemos alimentado, tendríamos un mejor rendimiento físico. Aunque quizás esto sólo sucedería si las comidas que hicimos en el día han sido correctas, sin excesos.

Por otra parte, cuando la temperatura ya bajó es menos probable que nos agotemos debido al calor, según el fisiólogo Jaime Roberts, por lo que tendríamos más energía para completar los entrenamientos.

¡A entrenar!

¿Qué esperas? No permitas que las altas temperaturas se interpongan en tu motivación de estar en forma y cambia unas horas de ver televisión por tus entrenamientos nocturnos. Claro que para ello es recomendable:

  • Comer una barrita de cereal, un yogur descremado o una fruta antes de comenzar tu rutina.

  • Usar colores vivos y/o brillantes para que los conductores te puedan ver mientras te mueves por tu colonia.

  • Por supuesto, recuerda que sin importar el horario, siempre que hagamos ejercicio debemos mantenernos hidratados, además del agua recuerda que hay bebidas como Powerade o Powerade Zero, que se pueden adaptar al tipo de ejercicio que practiques.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola promovemos estilos de vida saludable a través del apoyo de programas como Ponte al 100, que realiza pruebas de rendimiento, psicopedagógicas y factores morfológicos a las personas que se inscriban con el objetivo de obtener un diagnóstico que permita crear una recomendación personalizada de alimentación y ejercicio.

Únete a una comunidad que no se queda quieta y súbete a un estilo de vida activo justo cuando se oculta el sol. Sé parte de #YoMeSubo junto con tus amigos y juntos trabajemos por llegar al México que todos queremos.