Una de las mejores formas de iniciar la jornada es salir de casa llenos de energía para realizar todas nuestras actividades; sin embargo, hay personas que a mediodía ya se sienten agotadas o con sueño y les cuesta más trabajo cumplir con lo que tenían planeado. Para que a ti no te ocurra, aquí te pasamos algunos consejos útiles para recargar “tu pila” y rendir al 100%.

1. ¡Tienes que moverte!

Estira las piernas y sal de tu lugar de trabajo. En un estudio hecho por investigadores australianos y suecos, encabezado por el Doctor Patrik Wennberg de la Universidad Umeå, en Suecia, se observó que los oficinistas que se levantaban cada media hora para caminar por tres minutos, se sentían con más vitalidad que quienes se quedaron sentados todo el día.

2. Medita en tu escritorio

Además de moverte, Christopher Barnes, profesor de la Escuela de Negocios Foster de la Universidad de Washington, sugiere hacer respiraciones profundas para relajarnos y ayudar a nuestro cerebro a concentrarse.

¡Súbete a un estilo de vida saludable y aprende a cultivar el arte de la meditación!

3. Duerme bien

Es el momento en que el cuerpo recarga su batería para la mañana siguiente, de lo contrario nos sentimos como zombis y se nos dificulta poner atención a las cosas. Según los especialistas de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, los adolescentes deberían dormir entre 8 y 10 horas diarias, mientras que los adultos entre 7 y 9.

4. Adiós a los electrónicos por la noche

El mismo Christopher Barnes recomienda apagar el móvil, o por lo menos apartarlo de tu cama dos horas antes de dormir, ya que la luz que emiten los teléfonos, al igual que la computadora, suprime la producción de la melatonina, sustancia química que regula el sueño.

5. Organiza tus tareas

Procura empezar tu jornada haciendo lo que requiere de más energía física y mental, como escribir informes, leer documentos importantes, hacer deporte. Para el final del día realiza las que no necesiten tanto esfuerzo, por ejemplo, doblar la ropa o lavar los trastes.

6. ¡Escucha música!

¿Por qué no despertar con las canciones más sonadas en la radio? Lo mejor es que puedes llevarlas a todos lados y, además, mejoran tu estado de ánimo. ¡Checa estos playlists para activarte!

7. ¡No te saltes el desayuno!

Si no lo haces tu cuerpo se fatigaría más rápido, porque no tendría el combustible necesario para llevar a cabo sus funciones diarias. Peor aún, al rato te daría más hambre y te excederías en tus porciones, provocando en ti una sensación de letargo.

8. Come más fibra

Cuando quieras un snack, elige algo con fibra o granos enteros, como las galletas integrales. Esto mantendría equilibrados tus niveles de energía  y no te darían “bajones”.

9. Bebe un poco de café

La mayoría de los especialistas recomiendan tomar máximo dos o tres tazas al día para aprovechar el efecto que tiene la cafeína, ya que ésta puede mejorar la concentración. Hay a quienes les funciona más el café por las mañanas para combatir esa sensación de somnolencia, pero otras personas prefieren beberlo en las tardes para acompañar su comida. A ti, ¿a qué hora se te antoja?

10. Hidrátate

De acuerdo con el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de The Coca-Cola Company, la falta del líquido vital en nuestro organismo podría ser otra causa de cansancio, baja concentración, dolores de cabeza y otros malestares. ¿Quieres saber cuánta agua necesitas al día? ¡Descúbrelo a través de nuestra Guía de Hidratación!

En la Industria Mexicana de Coca-Cola nos sumamos a tus ganas de tener un estilo de vida saludable, por lo que queremos que tengas para muchas opciones para elegir cómo hidratarte según tus características y actividades, por lo que en nuestro portafolio de productos encontrarás: desde agua hasta bebidas bajas y sin calorías.

No te quedes dormido frente a la computadora y únete a #YoMeSubo poniendo en marcha estos consejos para que todos juntos lleguemos al México que todos queremos.