Sentirte bien es fundamental para que disfrutes más todas esas experiencias de vida que surgen cada día, por lo que te recomendamos algunas sencillas acciones que, con constancia, te podrían llevar por el camino del bienestar debido a que estarías subiéndote a un estilo de vida saludable.

Te recomendamos algunas sencillas acciones que, con constancia, te podrían llevar por el camino del bienestar: Dormir lo suficiente, mantenerte hidratado, realizar actividad física y adoptar una alimentación equilibrada podrían marcar una diferencia cada uno de tus días.

1) Dormir lo suficiente

Dormir lo suficiente te permitirá descansar cuerpo y mente luego de una jornada de emociones y actividades. Claro que hay que tomar en cuenta que todos tenemos requerimientos distintos y algunas personas necesitamos sólo seis horas de sueño, mientras que otros alrededor de ocho.

Ahora, el concepto “sueño reparador” es verdadero. De acuerdo con el Doctor Merril Mitler, experto en sueño y neurocientífico del National Institutes of Health (NIH), dormir mantiene funcionando adecuadamente nuestro cuerpo: desde el equilibrio energético y molecular, hasta las funciones cognitivas, pasando por nuestro estado de alerta, una mejoría en la memoria, la productividad y, aunque no lo creas, el humor.

2) Mantenerte hidratado

La mayoría de las funciones de tu cuerpo dependen de que tengas una hidratación adecuada. Cuando bebes bastantes líquidos estarías permitiendo que tu organismo regule su temperatura, mantenga la piel húmeda, transporte nutrimentos a las células, conserve trabajando tus órganos e, incluso, la comunicación de tus neuronas.

De otra manera, podrías impactar de forma negativa el funcionamiento y rendimiento de tu cuerpo con sólo uno o dos por ciento de deshidratación, según el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar. Asi que, para que bebas la cantidad de líquidos que tu cuerpo requiere, no dejes de visitar nuestra Guía de Hidratación.

Comprometidos contigo, en la Industria Mexicana de Coca-Cola nos sumamos a tus ganas de tener un estilo de vida saludable, por lo que queremos que en la mayoría de las tiendas del país tengas para elegir al menos una opción sin calorías de nuestro portafolio de productos: desde agua hasta bebidas sin calorías y sin azúcar.

3) Actividad física para el bienestar

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), si practicas algún tipo de actividad física de intensidad moderada como caminar, pedalear en bicicleta o trotar, de manera regular, estarás: Ayudando a tu cuerpo a prevenir algunas enfermedades crónicas, contribuyendo a regular tu sueño, a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo, mejorando tus capacidades físicas y permitiéndote mantener un peso adecuado a través del equilibrio energético.

“El ejercicio juega un papel fundamental porque, en teoría, deberíamos de estar gastando las mismas calorías que consumimos para mantener un peso adecuado”, comenta Claudia del Bosque, Gerente de Salud y Bienestar de Coca-Cola de México y añade: “Por eso, estar en movimiento nos ayuda para tener el peso adecuado, o bien, en el caso de quien quiere eliminar algunos kilitos nos ayuda a aumentar el gasto calórico”.

En Coca-Cola también nos sumamos a impulsar estilos de vida saludables, apoyando programas como “Ponte al 100”, que realiza pruebas de rendimiento, psicopedagógicas y factores morfológicos, con el fin de obtener un diagnóstico que permita crear una recomendación personalizada de alimentación y ejercicio para ti. Pero también Copa Coca-Cola, el torneo intersecundarias más grande del país, que ha activado a más de 1.4 millones de jóvenes en los últimos 19 años.

4) Adopta una dieta equilibrada

Para la Nutrióloga Clínica y en Deporte, Carmen Ruiz, necesitamos equilibrar las calorías que consumimos y las que gastamos a través de la actividad física, ello nos permitiría mantener nuestro peso. Esto quiere decir que si comes o bebes más de lo que necesitas, inevitablemente vas a comenzar a acumular algunos kilitos de más.

Ahora, para quienes cuidan la línea, pero aman el sabor original de Coca-Cola, ofrecemos empaques con menos de 100 calorías como la lata o la botella de 235 ml. De esta manera, podrás incluir una porción de tu bebida favorita en tu dieta sin comprometer tu equilibrio.

Así que, anímate y adopta un estilo de vida saludable acorde a tus necesidades en donde incluyas los hábitos antes mencionados, pues podrían mejorar tu condición física y encaminarte al bienestar que te permitiría disfrutar de una mejor vida.

¡Decídete, sé parte de #YoMeSubo y construyamos juntos el futuro propio y colectivo que todos merecemos!