Si eres amante de la adrenalina y el street art está entre tus intereses, tal vez es momento de que pruebes el skateboarding, un divertido medio de transporte que podría ejercitar tu cuerpo más de lo que imaginas. Basta con que sepas trasladarte en una sola dirección para que pongas en práctica tu equilibrio y coordinación, garantizando una buena dosis de actividad física.

Beneficios de patinar

  • Te podría hacer más flexible: Tus tobillos y el resto de tu cuerpo deben permanecer flexibles mientras patinas. Si careces de elasticidad, tendrás que trabajar más en tus habilidades para dominar la patineta.
  • Es un ejercicio completo: Te recomendamos que hagas movimientos simultáneos en varios grupos musculares, así tu cuerpo tendrá un repertorio de posiciones nuevas que lo ayudarán a mantenerse fuerte.
  • Más resistencia física: Disfrutarás tanto sentir el viento en tu cara, mientras te mueves a toda velocidad, que harás ejercicio por más horas, haciendo que tu resistencia se incremente.
  • Aprenderás a ser preciso: Para lograr un truco necesitas alinear tus posiciones. Fallarás numerosas veces, pero cada vez que lo vuelvas a intentar harás nuevos ajustes. Pondrás tus pies en otro lugar, cambiarás la velocidad, el ritmo, caerás de forma distinta y así te irás perfeccionando como skater.
  • Trabajarás en tu concentración: Patinar exige que coordines lo que ven tus ojos con los movimientos de tus piernas, pies y brazos. Esta habilidad te ayudará en otras actividades como conducir o escalar.
  • Podrías rendir mejor en otros deportes: Incluyendo el surfing, snowboarding y el wakeboarding la resistencia que te da el patinar hará que puedas dominar la tabla de mejor manera en otros deportes.
  • Aprenderás a ser paciente: Para ser mejor skater deberás tener paciencia contigo mismo, porque -a diferencia de otras actividades con resultados rápidos- la práctica hace al patinador.
  • Te desharás del estrés: Cualquier actividad física ayuda a controlar los niveles de estrés, pero el skateboarding te ayudará a despejarte de las preocupaciones que puedas tener y además te dará la sensación de tener control sobre tu vida.

Como ves, hay alternativas para que estés en movimiento de manera diferente, sólo debes encontrar la actividad física que se adapte a tus gustos y estilo de vida para mantenerte saludable. ¡Dale una oportunidad al skateboarding!