¿Sabías que las áreas verdes tienen efectos relajantes y podrían ayudarte a levantar el ánimo? Contar con algunas plantas cerca o estar en contacto con espacios naturales contribuiría a que tus emociones fueran más positivas y, como resultado, podrían mejorar la forma en que te relacionas con las personas.

Haz conciencia y toma en serio los beneficios de pasar unos minutos al aire libre, en un parque o jardín o, incluso, del simple hecho de tener una planta o disfrutar de la panorámica de un área verde, pues un estudio realizado en Dundee, Reino Unido, y dado a conocer a través de Science Direct, concluyó que los ambientes naturales pueden estar asociados a una reducción de estrés y a un aumento de la autoestima, no como resultado de la actividad física misma, sino por el efecto positivo que la exposición a la naturaleza conlleva.

Y no sólo eso, un experimento realizado en Helsinki, Finlandia, mostró que un paseo por el parque, incluso la sola vista de un ambiente natural, genera sensaciones de vitalidad, creatividad y mayor bienestar en general entre los habitantes de las zonas urbanas. Las conclusiones sugieren que, caminar por una zona verde después del trabajo induce al relajamiento.

Por otro lado, un informe del Colegio de Medio Ambiente de la Universidad de Washington señala que el contacto frecuente con la naturaleza proporciona beneficios a la salud, no sólo física, sino mental. Muestra que entre más tiempo se permanezca en un área verde, mayor es la sensación de concentración y menor la percepción de ansiedad y fatiga mental. Súbete a la promoción de un estilo de vida saludable que favorezca tu bienestar, no te quedes atrás e invita a familiares y amigos unirse a las ganas de llegar al México que todos queremos.


Súmate a cambiar tu estilo de vida e incluye cada día ese contacto con la naturaleza. Un espacio verde proporciona una gran oportunidad para la práctica del ejercicio, lo que también beneficiaría a tu organismo y aumentaría tu bienestar.

Por otro lado, el documento de la Universidad de Washington también sugiere que la convivencia en estas zonas propicia el acercamiento con nuestros vecinos, al tiempo que nos impulsa a estrechar lazos con ellos y a mostrarnos más sociables y dispuestos a ayudar, lo que contribuye a crear un sentido de comunidad.

¿Cómo aprovechar la naturaleza?


Las medidas que son posibles tomar y las acciones que son factibles realizar son sencillas, pero implican un compromiso de tu parte:

  • Hazlo parte de tu agenda: Tómate unos minutos para dar un breve paseo por un parque antes de llegar a casa. Unas cuantas respiraciones profundas y una caminata a paso moderado te ayudarán a lidiar con el estrés del día.
  • Disfruta de panorámicas verdes: Aprovecha tus descansos para acercarte a un área verde o, al menos, contemplarla desde una ventana.
  • Acerca las plantas: Para aumentar el beneficio, coloca una maceta (puede ser grande o pequeña) en las áreas de tu hogar o trabajo que más frecuentas, ah, no olvides darle agua, ¡cuídala!

Ya sea al pasear por un parque o al sentarte en una banca a observar lo que ocurre alrededor, asegúrate de llevar contigo una opción de nuestro portafolio para hidratarte. Recuerda que ofrecemos productos bajos o sin calorías, incluidas aguas saborizadas y bebida sin azúcar.

Sabemos que cada uno de los requerimientos de agua que necesitamos son distintos y están determinados por nuestro metabolismo, las condiciones ambientales y la actividad física. Por ello te recomendamos visitar nuestra Guía de Hidratación.

Súbete a la promoción de un estilo de vida saludable que favorezca tu bienestar, no te quedes atrás e invita a familiares y amigos unirse a las ganas de llegar al México que todos queremos.