Sabemos que lo sabes, pero, ¿conoces en su totalidad los beneficios que puede traer hacer ejercicio?

El estilo de vida actual se puede considerar sedentario de alto rendimiento ¿Cómo? Usamos las escaleras eléctricas para ir al mezzanine y el elevador para ir al primer piso tanto para subir como para bajar, el automóvil para distancias muy cortas y podemos estar dándole  varias vueltas a una estacionamiento buscando un lugar cercano a la puerta, los controles remotos han provocado que ni siquiera nos tengamos que desplazar para operar cualquier aparato.

Si estas acciones te suenan familiares, te tenemos una noticia que debes apuntar. Según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los adultos debemos realizar 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada a vigorosa para mantener un estilo de vida activo y saludable.

La falta de actividad física tiene consecuencias importantes en nuestra salud. Y no solo la falta de ejercicio sino también mantenerse sentado la mayor parte del tiempo, el uso de la computadora, ver la T.V. e incluso estar en el tráfico hace que pases aproximadamente ¡15 horas sentado!.  Tenemos que lograr ponernos de pie una vez cada hora. 

¡Actívate! Y mientras lees esto mueve tu cuello para delante y para atrás, sube y baja tus hombros, levántate de dónde estés y camina un poco, tu corazón y tu cuerpo te lo agradecerán.