Así es, en la época que vivimos llena de mucho movimiento, varios factores han influido para que se desarrolle una tendencia constante: vivir con estrés. Por eso, es de gran importancia saber cómo hacerle frente y tratar de encontrar actividades que nos ayuden a contrarrestarlo.

Pero, ¿por qué nos estresamos?

Existen diferentes causas por las que nos podemos alterar, como el tráfico, el ruido, la presión de tiempo, el exceso de actividades, entre otras. Los estados de tensión y angustia también son factores que determinan estrés en nuestra vida, desde enfermedades hasta relaciones conflictivas en pareja. Las personas que son perfeccionistas, competitivas, exigentes consigo mismas, tienden a sufrir esta enfermedad moderna.

¡En la vida todo tiene solución!

Si aún no sabes si padeces de estrés, aquí te dejamos algunos de los síntomas que pueden presentarse:

  • Dificultad para concentrarse

  • Dormir en exceso o sufrir de insomnio

  • Cambios de humor constante

  • Sensación de que la situación lo supera

Sin embargo, puedes disminuir estos síntomas realizando actividades de relajación que te ayuden a desconectarte para sentirte mejor.

Echando mano de la tecnología

Para empezar a liberarnos del estrés, podemos darle otro uso a nuestro dispositivo móvil, ya que el contacto constante con él, no debe ser sólo para revisar correos de trabajo, sino para buscar un espacio de diversión o “fuga” para pasarle bien, por eso, te recomendamos cinco aplicaciones para que con sólo un clic, le des un giro a tu día:

Headspace

Ofrece a sus usuarios aliviar el estrés y ansiedad mediante la meditación con 10 sesiones cortas; es una página de progreso personalizada y recordatorios para ayudar a mantener el rumbo.

Relax Melodies

Esta aplicación permite seleccionar sonidos relajantes y crear una mezcla para ayudar a conciliar el sueño y/o utilizarla para calmar la ansiedad durante el día.

Anti-Stress Quotes

Todos necesitamos palabras emotivas y en esta app las encontrarás. Te permite guardar tus citas favoritas y compartirlas vía correo y mensajes de Facebook de forma gratuita.  

Calm

Es una aplicación que ayuda a hacer meditación fácil con sesiones guiadas que van desde dos a 20 minutos. Además incluye 10 escenas de inmersión de la naturaleza para el proceso de relajación.

Worry Watch

Muy útil para contrarrestar el proceso de aliviar el estrés, ya que pudiera ayudarte a detectar aquellos factores que pueden incitar tu ansiedad, dándote soluciones y una mejor organización. Exclusivo para iOS.

Coca-Cola FM

Y no podía faltar, la app más divertida y entretenida para que te olvides de todo y disfrutes con Coca-Cola. Aquí encontrarás la música más refrescante, programas llenos de buen humor y los mejores momentos vía los locutores de la estación que además, tienen sorpresas para ti, que lograrán darle un giro a cualquier día estresante.

Ahí lo tienes, no está de más que acudas con un médico si crees que el estrés te está rebasando, pero también toma en cuenta que estas apps, escuchar música, caminar, colorear o hacer esas cosas que te dan alegría, pueden romper cualquier tensión.