Ya estamos muy cerca de que inicie un nuevo ciclo escolar, por eso queremos darte algunos consejos para que al preparar tu mochila, incluyas todo lo que necesitas y llegues a la uni sin olvidar los útiles más importantes.

Estos serían los pasos para tener la mochila siempre lista:

  1. Limpia tu mochila: si vas usar tu mochila de siempre, recuerda hacer una limpieza total. ¿Cuántas veces no te ha pasado que recuperas cosas que pensabas que habías perdido (en el fondo de la misma)?. ¡Mejor saca todo y organízalo de nuevo!
  2. Compra una buena mochila (si no tienes una): busca uno que tenga tela resistente, así durará más tiempo y podrás utilizarlo más de un año escolar. Una buena opción son las telas sintéticas, las cuales te ayudarán a reducir el peso de la misma. Además, al momento de hacer tu compra fíjate que todos los cierres funcionen correctamente y que las costuras sean resistentes.
  3. Ten cuidado con el exceso de peso: recientemente un estudio de la Universidad de Boston señaló que muchos estudiantes sufrían de dolor de espalda debido a las  mochilas con exceso de peso. Basados en este hallazgo se recomienda cargar sólo el 10 por ciento de tu peso.
  4. Sólo lleva lo necesario: siendo sinceros, ¿cuántas cosas tenemos en la mochila que realmente nunca usamos? Un claro ejemplo son los  objetos que tenemos por si en algún momento se ofrecen. De manera que, si en dos semanas no los usaste, déjalos en casa.
  5. Las correas pueden ser tus amigas: si te toca llevar mucho peso en tu bolso, puedes optar por uno que tenga una correa para amarrarla a tu cintura, de esta manera podrás equilibrar el peso en tu espalda. También hay otras que te permiten abrocharlas a tu pecho, ayudando a que  tu cuerpo no sufra con el peso de la mochila.
  6. Personalízala y hazla única: probablemente muchas personas tengan la misma mochila que tú, así que anímate a hacerle algo distinto. En Pinterest puedes inspirarte con miles de ideas que transformarán tu backpack en uno que refleje tu personalidad.
  7. Por si las lluvias: para evitar que se moje el contenido dentro de tu mochila, al comprarla opta por aquellas con interiores plásticos que protegerán tus libros del agua. Otra acción para proteger tus pertenencias es a través de sprays que al aplicarse a cualquier tipo de tela la convierten en un superficie impermeable.
  8. Que tenga compartimiento para una botella: de esta manera siempre podrás tener a la mano una bebida refrescante para mantenerte hidratado a lo largo del día.

Tips para organizarla

Considera estos consejos para que siempre tengas a la mano todo lo que necesites llevar a la uni:

  • Asegúrate de que tu mochila tenga suficiente compartimentos: de esta manera podrás organizar de mejor manera tus plumas, lapices, libretas, e incluso tu laptop.
  • Usa carpetas plásticas para tus papeles: si tienes que llevar un documento impreso, lo mejor es que uses una carpeta para que no se te arruguen o dañen dentro de tu mochila. Recuerda que la presentación es muy importante, nadie quiere ver un ensayo arrugado. Además, una buena idea es colocar la carpeta lo más cercana a tu espalda posible para que tu tarea se mantenga protegida.
  • Estuches, la mejor manera para que tu pluma no manche todo: a todos nos ha pasado que al revisar un día nuestros libros encontramos que todos han cambiado de color gracias a que una pluma dejó escapar su tinta. Para esto te recomendamos guardarlas en fundas de telas gruesas para que en caso de que ocurra un accidente, no se manche lo que llevas en la mochila.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola nos preocupamos porque tu regreso a clases sea espectacular, por ello te damos las opciones para que elijas la bebida que más se adapta a tu estilo de vida y la lleves contigo para cuando quieras refrescarte, por lo que ponemos a tu disposición nuestro portafolio, que incluyen desde aguas, hasta bebidas bajas o sin calorías.  

En este regreso a clases decídete a formar parte de una comunidad que no se queda quieta, buscando construir un mejor futuro. Únete a #YoMeSubo y recuerda que al México que queremos, llegamos entre todos.