Para adoptar un estilo de vida saludable hace falta determinación, pues las acciones realmente no son tan complicadas como parecen. Lo importante es mantener el equilibrio entre las calorías que consumes y las que gastas. Para contar las calorías te puedes fijar en la información nutrimental que se encuentra en alimentos y bebidas. En cuanto a la cantidad de ejercicio, lo recomendable es acudir con un entrenador para que sólo emplees la energía necesaria para mantenerte en buen estado físico.

Pero ¿qué son las calorías y cómo podemos aprovecharlas?

Si ya tomaste la decisión, opta por aquellos alimentos cuyo aporte calórico te permitirá consumir menos calorías.

¡Conoce las etiquetas!

Para saber leer de una mejor manera los datos nutricionales de los empaques, la Food and Drug Administration (FDA de Estados Unidos) publicó una guía de cómo interpretar las etiquetas de cada producto alimenticio (¡y está completamente en español!).

Al revisar la etiqueta debes fijarte en el tamaño de la porción y la cantidad de calorías que te aporta.

La porción: es la ración de alimento que contribuye a la alimentación de la persona a través del porcentaje de nutrimentos y energía que aporta. Exceder o no alcanzar las porciones recomendadas causarían descompensación, lo que lleva a una dieta incorrecta.

Aquí te compartimos una manera fácil de leer nuestras etiquetas:

En la Industria Mexicana de Coca-Cola queremos contribuir para que logres adoptar un estilo de vida saludable y por ello te ofrecemos la icónica Coca-Cola Original en porciones de menos de 100 calorías. Además, es importante decir que dentro de nuestro portafolio de bebidas tenemos para ti casi 70 marcas con más de 500 presentaciones y cerca del 40% de ellas son bajas o sin calorías.

¡Elige el producto y la presentación que más se adapte a tus gustos!