Ejercitarte siempre será un ganar-ganar para tu cuerpo. Ya sea porque quieres cuidar tu peso, para desestresarte, por salud o todas las razones anteriores, poner a prueba tus músculos con una correcta rutina de ejercicio es una de las mejores decisiones que puedes tomar para beneficiar a tu organismo.

En el caso de practicar el ejercicio para “quemar grasa”, algunas personas suelen tener la duda de si es mejor hacerlo en la mañana, en la tarde o en la noche. Podría parecer que las calorías se pierden de igual manera a cualquier hora del día, sin embargo, un estudio publicado en The Journal of Psychology afirma que existe un momento particular en el que es mejor hacer ejercicio.

El estudio concluye que la mejor hora para activarte es por la mañana, temprano, antes de haber ingerido alimentos. De acuerdo a los investigadores, al hacer ejercicio tu cuerpo quema lo último que has consumido, es decir, si haces ejercicio cuando apenas se asoma el sol –al no haber consumido alimentos por toda la noche-, tu organismo eliminará las reservas de grasa que están acumuladas.

Según la investigación, que por seis semanas analizó tres grupos de estudio –personas que no hicieron ejercicio alguno, personas que se ejercitaron por la mañana y otras que lo hicieron por la noche-, se concluyó que los deportistas nocturnos, además de no eliminar grasa, crearon más resistencia a la insulina, factor crítico para las personas que padecen diabetes.

Consejos para ejercitarte en la mañana

Para que la práctica del ejercicio matutino se convierta en una de las mejores experiencias para tu salud, recuerda:

  • Comienza de manera gradual para que evites lastimar a tu cuerpo.
  • Calienta tus músculos por cinco minutos antes de comenzar y haz ejercicios de estiramiento al finalizar para que tu ritmo cardiaco se normalice.

  • Establece una meta, como bajar un par de gramos o kilos en tres meses, cargar más peso cada 15 días, correr 3 kilómetros sin parar… El objetivo lo pones tú; sé firme y realista.

  • Mantente hidratado con productos que se adapten a tu estilo de vida.  En la Industria Mexicana de Coca-Cola contamos con distintas opciones, como Ciel, para satisfacer tus necesidades de hidratación.

  • Aliméntate de manera equilibrada combinando los tres grupos del Plato del Bien Comer, aquí puedes conocer cómo hacerlo.

  • ¡Diviértete! Elige un tipo de ejercicio con el que te sientas cómodo y motivado.

Para hacer esta práctica realidad, lo mejor es que comiences a crearte un buen hábito y que estés convencido de que con este estilo de vida saludable, tu día rendirá mucho más, tu ánimo estará mucho mejor y tu organismo te lo agradecerá por siempre. ¡Que lo disfrutes!