Los mexicanos que ya formamos parte de este increíble movimiento queremos que el número de personas que se han unido a #YoMeSubo siga creciendo para que cada vez seamos más quienes emprendemos acciones que nos lleven a un estilo de saludable y el cuidado del medio ambiente para llegar al México que todos queremos.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola tenemos el compromiso de hacer lo que esté en nuestras manos para que tengas opciones suficientes para adoptar un estilo de vida saludable, así que te ofrecemos nuestro portafolio de productos para que elijas la que más vaya contigo, en él encontrarás desde aguas, hasta bebidas bajas o sin calorías.

Demuestra que tienes ganas de hacer que las cosas evolucionen y convence a quienes te rodean en unirse a esta comunidad conformada por personas que buscan ser agentes de cambio. Sigue estas recomendaciones y comencemos a construir un mejor futuro.

1. Conviértete en el ejemplo a seguir: ¿recuerdas que cuando eras pequeño tú papá te decía que no tiraras la basura en la calle y te llevaba a un bote para ponerla ahí? Seguramente lo aprendiste rápido y ahora lo haces sin que nadie te lo indique.

Es tu turno de aprovechar tu buen ejemplo haciendo que los otros te vean en acción como agente de cambio: comiendo de forma correcta, cuidando el medio ambiente, ayudando a la cadena de reciclaje y ejercitándote, entre muchas otras actividades.

2. Háblales “en su idioma”: no querrás parecer un profesor aburrido que habla y habla y sólo arrulla a sus alumnos con teorías, ¿o sí? Dirígete a tu círculo de amistades y familiares con entusiasmo y llamando su atención para que se interesen en lo que dices..

3. No llegues con la mente en blanco: “Información es poder”, por eso es muy importante que te empapes de lo que trata este movimiento. Entra a #YoMeSubo, mira todos los contenidos que tenemos para ti y que podrás compartir con la gente de tu alrededor. Hay muchos consejos prácticos para que todos puedan unirse a esta comunidad que no se queda quieta.

4. Sorprende con datos certeros y útiles:  gran parte del arte de convencer a alguien es ofrecerle evidencias que avalen lo que estás diciendo para que puedan creer y unirse a la causa. Afortunadamente, mientras navegas en el portal vas a encontrarte con datos duros, investigaciones, recomendaciones de expertos y de instituciones reconocidas, entre otros argumentos, que sustentan lo que se comunica a través de #YoMeSubo.

Un ejemplo para que dejes a las personas con la boca abierta tenemos: “¿Sabías que una persona gasta en promedio 130,000 litros de agua al año, lo que equivale a llenar 6,500 garrafones de 20 litros?”

5. Coméntales sobre las ventajas de ser un agente de cambio: para enganchar a la gente y que ésta decida sumarse a #YoMeSubo, es necesario mencionarles los beneficios concretos que pueden obtener, tanto para ellos como para el mundo en el que viven, entre ellos:

  • Podrían tener más energía.
  • Tendrían la opción de adoptar un estilo de vida saludable.
  • Aprenderían a llevar una alimentación correcta.
  • Impulsarían el ahorro de agua.
  • Conocerían la forma de reducir sus desperdicios y qué hacer con ellos.
  • Serían capaces de convertirse en emprendedores sustentables.
  • Refrescarían su vida con cosas nuevas para cada día.

6. Encuentra algo en común con tus receptores: para que no pierdas la atención de las personas con quienes estás hablando, te sugerimos pensar en algo que con lo que ambos se identifiquen y que no sea ajeno al contexto de tus interlocutores. Este ejemplo probablemente te quedará como anillo al dedo: si tus compañeros de la oficina frecuentemente se quejan de que su vida agitada sólo les permite comer productos chatarra, platícales sobre la Guía para elegir mejor los alimentos cuando estamos fuera de casa. Sencillo, ¿no?

7. Usa el testimonio de otras personas: recurre a amigos, compañeros o familiares que ya hayan dicho sí a #YoMeSubo y que estén llevando actividades relacionadas con esta campaña para que compartan sus experiencia de lo bien que se sienten pertenecer al movimiento.

Conéctate con nosotros a través de Twitter, comparte tus acciones usando el HT y ayúdanos a aumentar nuestra cadena de agentes de cambio. ¿Estás listo para el reto?