Lo que bebes tiene un impacto directo en tu salud y por ello Coca-Cola creó el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar (IBSB), el primer instituto científico de bebidas en México, especializado en la educación, la gestión y promoción de la investigación en temas relacionados con el bienestar e hidratación. El instituto forma parte del compromiso continuo de Coca-Cola con la innovación en las bebidas y en la educación nutrimental.

En específico el IBSB enfoca sus actividades en los siguientes temas:

  • Hidratación
  • Ingredientes
  • Salud y bienestar

El Instituto trabaja de forma conjunta con reconocidas instituciones médicas y académicas, así como con investigadores para desarrollar programas y herramientas que ayuden a los profesionales de la salud, y a las demás personas, que buscan información científica sobre las bebidas, sus ingredientes y la función que éstas cumplen en los estilos de vida saludables y activos.

El instituto cuenta con los siguientes servicios, dirigidos a instituciones, asociaciones y organismos relacionados con la salud:

  • Programas de educación continúa
  • Asesoría
  • Gestión y desarrollo de estudios científicos
  • Promoción de alianzas con instituciones y asociaciones nacionales e internacionales

El IBSB está integrado por un grupo de especialistas con enfoque científico que tiene como objetivo promover la educación e investigación a través de la vinculación e integración de la comunidad científica internacional enfocados en el bienestar e hidratación.

Por toda la información que genera y/o recopila el IBSB igualmente sirve como fuente de datos a expertos de la salud, profesores, entrenadores deportivos y profesionales interesados en la nutrición. Sus publicaciones propias o referencias externas están basadas en revisiones realizadas por connotados científicos.

Finalmente, otro dato a resaltar es que México es el único país donde el IBSB tiene presencia física, es decir, instalaciones para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Hidratación, uno de los temas centrales del IBSB

El cuerpo humano requiere del agua y dado que la pierde agua de diversas maneras (aliento y/o transpiración, por ejemplo) es que requiere reponer líquidos a través de la ingesta de agua, otras bebidas y alimentos.

Según estudios, una pérdida del 1 o 2% de agua en el cuerpo puede desgastar el sistema cardiovascular y generar un impacto negativo en la salud y en el rendimiento físico y mental. Por ello debemos asegurarnos de recibir un aporte suficiente de líquidos con los alimentos y bebidas que consumimos diariamente. Especial atención en la hidratación merecen los niños, atletas y personas mayores, pues son los más vulnerables a la deshidratación.



El qué tomar para lograr una hidratación adecuada del cuerpo depende del nivel de actividad, el gusto y el estilo de vida de las personas. Como bien sabemos, en la actualidad existen diversos tipos de bebidas que aportan las calorías y/o nutrimentos que necesitamos según lo que estemos haciendo o deseando.