Cada vez es más difícil mantener la atención en una sola tarea. Nuestros entornos están llenos de estímulos que hacen que nos desconcentramos fácilmente de lo que estamos haciendo y, por esta razón, a veces demoramos más en completar nuestros quehaceres diarios.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola queremos que sepas que siempre tienes opciones que te ayudarán a concentrarte, a continuación te damos algunas técnicas para que no sea fácil distraer tu atención. Mientras tanto, disfruta de la bebida que más se adapta a tu estilo de vida y que podrás encontrar en nuestro portafolio de productos en donde encontrarás desde aguas hasta bebidas bajas o sin calorías.

Comienza a centrar tu atención

La buena noticia es que existen varias soluciones que podrían ayudarte a poner atención siempre. Por eso hoy te traemos seis consejos que darán un vuelco a tu vida, haciendo que las distracciones no te afecten más:

1. Usa la técnica Pomodoro:  ésta ha demostrado que una de las mejores maneras de administrar tu tiempo puede ser utilizando el método Pomodoro, técnica desarrollada por Francesco Cirillo en la década de los 80 y que consiste en dedicarse a un trabajo por intervalos de 25 minutos, separados por pequeñas pausas (de un par de minutos). Este método podría ayudarnos a mejorar nuestra agilidad mental.

2. Elimina las distracciones: hoy en día es muy difícil concentrarse, ya que tenemos demasiados elementos que piden a gritos nuestra atención. Celulares, redes sociales, el trabajo, un libro y un sinfín de otras cosas, hacen que nos cueste prestar atención a una tarea en particular. Es por eso que te recomendamos: apaga tu smartphone o, al menos, ponlo  en modo no molestar; colócate unos audífonos con música instrumental y aíslate.

3. Enfócate en una sola tarea: al momento de realizar una tarea en particular vuelca todo tu esfuerzo en no hacer nada más que terminarla. Hay muchas personas que cometen el error de creer que pueden ser multitasking, pero lo que no saben es que al dividir la atención en varias asignaciones a la vez, se corre el riesgo de no completar ninguna satisfactoriamente. Además se ha comprobado que para nuestro cerebro hacer varias tareas al mismo tiempo puede ser algo extremadamente agotador.  

4. Súmale ejercicios a tu rutina: tener una rutina diaria de ejercicios puede darle a tu cerebro varios beneficios. Tu mente necesita del deporte para descansar de las preocupaciones y el estrés, verás que al realizar actividad física, tu mente estará más despejada y te será mucho más fácil concluir con tus responsabilidades.

5. Ayuda a tu cerebro: bebidas como el café pueden ayudarnos a estar más atentos pues al absorberse en nuestro cuerpo, sustancias como la cafeína se encargan de dar un empujón al rendimiento de nuestro cerebro.  Así que luego de haber disfrutado de esa deliciosa y aromática taza de café Santa Clara podrías centrarte a realizar una tarea de manera más eficiente.

6. Medita: esta práctica en particular es conocida como Mindfulness, puede producir beneficios de largo plazo. Sobre todo, puede ayudarnos a aumentar nuestros niveles de concentración, de acuerdo a un estudio que demostró que en el proceso de la meditación la corteza del cerebro asociada con la conciencia, concentración y toma de decisiones se engrosa, haciéndola más fuerte.

Integrar estas acciones a cada uno de tus días, podría ayudarte a sentir tu mente más descansada para así encontrar momentos de concentración de una manera más fácil y es que usualmente llevamos todas nuestras vida al día y no nos damos cuenta que la rutina nos llega a consumir. Así que, recuerda tomar las cosas con calma y resuelve las tareas que puedas de la mejor manera posible.

Únete una comunidad que no se queda quieta y trata de construir un mejor futuro paso a paso con determinación y concentrados en cada acción. Recuerda que al México que todos queremos llegamos entre todos con #YoMeSubo.