Pocas personas, o casi nadie, necesitamos razones para compartir con nuestros amigos, pero si así fuera, te traemos varias.

Para empezar, en 2011 la ONU decretó el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, con el propósito de que la fraternidad entre los pueblos genere iniciativas de paz y para que haya unión entre las distintas comunidades.

Tener amigos es saludable

La frase: “ver a tus amigos te hace bien”, toma mayor sentido con estudios como el que hicieron, en 2014, profesores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Ellos observaron que tener amigos podría ser tan benéfico como hacer ejercicio, pues las personas con lazos sociales estrechos tenían mejor estado de salud que quienes se aislaban.

Aquí más ventajas de estar con tus amigos, según la Clínica Mayo

  • Aumenta tu sentido de pertenencia a un grupo.
  • Incrementa tu felicidad y reduce el estrés.
  • Mejora la confianza en ti mismo(a) y la autoestima.
  • Ayuda a lidiar con distintos problemas personales y profesionales, como un divorcio, una enfermedad grave, la pérdida del empleo y la muerte de un ser querido, entre otros.
  • Te anima para que tengas un estilo de vida más saludable.

¡Celebremos el Día de la Amistad!

Te damos algunas opciones para festejar esta fecha, y claro, con una Coca-Cola en mano.

1. Hagan un viaje: nada se compara con viajar con tus amigos, ya sea que vayan “de mochilazo” o que compren un paquete all inclusive. Y es que todo empieza desde que se suben al camión, al avión o al auto, en el cual nunca debería faltar un buen playlist para cantar en carretera.

2. Practiquen deporte: retomen esas tardes en las que se divertían jugando un partido de voleibol, basquetbol, tenis, futbol americano o la clásica cascarita que tanto los hacía sudar. Si están en la playa pueden tomarse un tiempo para realizar alguna actividad física en la que sean buenos o que les gustaría aprender, por ejemplo, surfear, nadar o esquiar en el agua.

3. Vayan a acampar: pero no olviden ir muy bien preparados con un equipo de camping que incluya cosas básicas como: casa de campaña, sacos para dormir, fósforos, linternas con pilas de repuesto, ropa cómoda, botiquín de primeros auxilios, entre otros artículos.

4. Una noche de películas: ¿por qué no convierten la sala de alguno de ustedes en un cine en casa? Sólo tengan listas las palomitas, sus bebidas preferidas de la familia Coca-Cola y una buena selección de películas. También podrían hacer un maratón de series y ponerse al día con las últimas temporadas.

5. Acérquense al arte: afortunadamente hay una gran variedad de centros culturales para visitar en México y para todo tipo de público. Seguro en la cartelera encontrarán algo que les fascinaría ver, puede ser una muestra de danza, teatro, pintura, escultura y fotografía, entre otras.

6. ¡A bailar! Cuando tienes amigos fiesteros, lo más probable es que les guste bailar, por lo que no necesitas muchas razones para convencerlos de lucirse con sus mejores pasos. No tienen que ir al antro de moda o al más costoso, con que haya una pista de baile y un buen ambiente, sería suficiente.

7. Coman juntos: la comida sabe mejor cuando se comparte, ¿a poco no? Muéstrale a tus amigos tus dotes culinarios y prepara una rica comida/cena, o pidan algo, seguramente sabes qué les gusta. O bien, vayan a su lugar favorito para que disfruten del menú y lo acompañen con una charla amena.

En relación con este último punto, recuerden que con platos medianos van a poder controlar mejor el tamaño de sus porciones. En la Industria Mexicana de Coca-Cola buscamos promover estilos de vida saludables, por ello ofrecemos empaques de Coca-Cola original con menos de 100 calorías para que acompañes tus alimentos; claro que en nuestro portafolio de productos también encontrarás aguas y bebidas bajas o sin calorías.

Ahora tienes más pretextos para compartir con tus mejores amigos, convéncelos de unirse a #YoMeSubo, una comunidad que promueve un estilo de vida saludable y que sabe que entre todos llegamos al México que todos queremos.