FIRMA INVITADA: Christian Martinoli

Cuando al fin decides ponerte en movimiento, no importa si comienzas con el pie derecho o con el izquierdo, el punto es dar ese primer paso. Muchas veces uno de los más difíciles. Claro que si encuentras motivación para activarte en algo que te apasiona como el futbol, todo es más sencillo.

Al igual que un Messi o un Ronaldo, entrégate al ejercicio. Ponte en movimiento y lleva tus límites más allá. Recuerda que para cada deporte existe un tipo distinto de calzado, diseñado específicamente para cada actividad; así que, pide unos “tacos”, elige la talla correcta, que estén cómodos, que tus pies queden protegidos y amortiguados perfectamente para darte soporte en todo momento.

Ahora, si el fut no es lo tuyo. Bueno, existen muchas más opciones, encuentra la que te apasione y súbete al movimiento a través del: básquetbol, tenis y el futbol americano, entre otros. La cosa es mantenerte activo y continua. Según expertos en cuestiones de salud, es preciso hacer 30 minutos de ejercicio constante para recibir beneficios como: incremento de fuerza y tono muscular, mayor flexibilidad, pérdida de peso y, como extra, reducción de la fatiga.

También existen algunos efectos psicológicos positivos adicionales por practicar algún deporte, entre ellos están: La disminución de estrés (a causa de las endorfinas liberadas por nuestro cerebro, dándonos placer y felicidad), aumenta la autoestima, favorece la disciplina y ayuda a relacionarse con los demás.

Obviamente, la idea de unos “tacos”, también nos remite antes que nada a la cuestión alimenticia. Unos deliciosos taquitos pueden ofrecer a nuestro cuerpo los nutrimentos que requiere para su buen funcionamiento. Por ejemplo: unos tacos de bistec con nopal son un platillo completo porque se está incluyendo a los tres diferentes grupos del Plato del Bien Comer.

Por otro lado, siempre hay que tener presente que aunque nos encanten los tacos, es necesario complementar nuestras comidas con otros alimentos, como los que indica el Plato del Bien Comer: Muchas frutas y verduras, suficientes cereales y pocas leguminosas o alimentos de origen animal.

Decídete a cambiar, sé alguien que busca estar bien física y psicológicamente a través de un estilo de vida saludable adecuado para ti. Ponte en movimiento por tu lado o participa en eventos como la Copa Coca-Cola, que es parte de las acciones que la Compañía impulsa para que los jóvenes encuentren un estado de bienestar ideal. Yo he participado en ella desde hace años y me fascina, me ha dejado muchos buenos recuerdos y me ha impulsado a ser una mejor persona.