Subirte a un estilo de vida saludable es más sencillo de lo que piensas. Claro que te surgirán dudas como: qué pasos seguir, cómo entrenar, o si sólo con la determinación es suficiente, cuestiones que de no resolverse de manera adecuada podrían llevarnos a desistir.

¿Deberíamos hacernos una revisión médica antes de tomar en serio ejercitarnos? La respuesta es sí, de acuerdo a un estudio de la Clínica Mayo, sería bueno examinar algunos  aspectos relacionados con nuestra salud como: la presión arterial, dolencias y capacidad de oxigenación, antes de comenzar con una rutina. Esto para que después el cuerpo no presente un problema que no se tenía contemplado.

¿Con ponernos los tenis y estar decididos será suficiente para cambiar nuestro estilo de vida? Se podría decir que no, pero definitivamente es el comienzo que debe tener como motivación obtener una recompensa. Tal como explica el periodista del New York Times, Charles Duhigg, en su libro “El Poder del Hábito”. “Al obtener una recompensa por todo lo que comenzamos, creamos redes neurológicas que convierten las rutinas en hábitos constantes”, explica.

¿Alguien debería guiarnos en el proceso de ejercitarnos? Deberías considerarlo. La organización Livestrong sugiere que si eres nuevo en adoptar un estilo de vida saludable, deberías consultar a un experto tres veces por semana. Esta regularidad, asegurará una ejecución correcta de todos tus ejercicios.

Sigue estos pasos y encuentra tu ejercicio ideal


Si ya estás decidido a cambiar tu estilo de vida a uno más saludable, es muy probable que estés pensando por dónde comenzar. Sigue las siguientes recomendaciones y descubre que existe un ejercicio que se adapta justo a tu persona.

1. Encuentra un objetivo: la motivación por el que uno piensa ejercitarse es el primer paso a seguir, como explica en sus videos Kelly Roberts, entrenadora de la Asociación para la Salud y Estar en Forma.

“Todos estamos motivados por diferentes factores. Ya sea para perder unos kilos de más, ponerse en forma o entrenar, el objetivo a conseguir es lo primordial para comenzar” comenta Kelly, quien además es una multipremiada entrenadora del Concilio Americano del Ejercicio.

2. Busca que sea divertido: muchas personas dejan de ejercitarse al poco tiempo, pues ya no disfrutan su rutina; pero ¿qué tal si estar en forma fuera un cuestión de diversión? Como informa en un estudio la Universidad de Carolina del Este, la diversión ofrece la oportunidad de tener un cambio saludable. Actividades como ejercitarse en grupo o bailar pueden hacer una diferencia. Por ejemplo, de acuerdo al Consejo Americano del Ejercicio con la Universidad de Wisconsin, las personas que practican zumba podría gastar un promedio de 369 calorías por hora.

3. Lleva tu propio ritmo: la mayoría comienza con rutinas de plazos de una hora o más. Scott Lucett, director de educación de la Academia Nacional de Medicina Deportiva, comenta que esto podría ser un error. Lucett sugiere que los principiantes pueden comenzar con caminatas de 10 minutos e irlas incrementando hasta alcanzar los 30 minutos que sugiere la OMS como modelo ideal.

4. Hazte un tiempo: Evita a toda costa que la falta de tiempo te impida dirigirte a un nuevo estilo de vida. Priorizar algunos pendientes, poner manos a la obra y formarte un compromiso contigo mismo, son algunas formas de hacerte un espacio para una cambio radical. En #YoMeSubo tenemos algunos consejos para optimizar tu tiempo y puedas activarte, conócelos y ponlos en práctica.

5. Practícalo con regularidad: una sugerencia por parte de la Universidad de Harvard a la hora de ejercitarse, es hacerlo de dos a tres veces por semana. De esta manera los músculos se fortalecen y el cuerpo gana resistencia.

6. Reúnete con personas con tu mismo interés: la última sugerencia para comenzar con una vida saludable, es compartirla con alguien más. Nada será más motivador y reconfortante que encontrar a otras personas que persiguen el mismo objetivo que tú, tal como lo plantea el Colegio Americano de Medicina Deportiva.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola nos hemos dado a la tarea de promover estilos de vida activos, por lo que queremos que elijas aquella actividad que más te guste, con la idea de ponerte en movimiento. Por otro lado, debes saber que apoyamos programas como Ponte al 100, que realiza pruebas de rendimiento y factores morfológicos, con el fin de obtener un panorama que permita crear una recomendación personalizada de alimentación y ejercicio para quienes se inscriban al mismo.

Elige el ejercicio que más se adapte a tu estilo de vida y únete a una comunidad que no se queda quieta a través de #YoMeSubo. Comparte tus avances y logros a través de nuestro HT vía Twitter.