Detrás de la elaboración de cada bebida de Coca-Cola hay una gran dedicación de miles de colaboradores alrededor del mundo que trabajan arduamente para garantizar su calidad y sabor. Muchos de ellos trabajan en los Centros de Innovación y Desarrollo que Coca-Cola tiene alrededor del mundo y donde se trabaja constantemente en la innovación enfocados en el diseño de líneas de investigación sobre hidratación, nutrición edulcorantes no calóricos; así como de las tendencias en ingredientes, bebidas, empaques y tecnologías de refrigeración.

En el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha establecido el Centro de Innovación y Desarrollo para México y Latinoamérica, una de las acciones que forman parte de nuestro compromiso continuo con el desarrollo económico del país

El Centro de Innovación y Desarrollo Coca-Cola (CIDCC) es un espacio en donde innovamos continuamente en alternativas de bebidas y porciones bajo la investigación de tendencias de uso de ingredientes, a fin de integrar nutrimentos y edulcorantes no calóricos en nuestros productos.

Con una inversión de 340 millones de pesos, el CIDCC cuenta con diferentes áreas para seguir innovando nuestro portafolio de productos, investigas sobre nuevos ingredientes, edulcorantes no calóricos, empaques sustentables y tecnologías de refrigeración amigables con el ambiente y que  contribuyan a mitigar el cambio climático.

+Centro del consumidor

Esta área da voz a nuestro consumidor y aprendemos mucho de ellos. Aquí asisten a sesiones de grupo en donde se realizan pruebas y ellos nos comparten sus preferencias en una cocina experimental, con el objetivo de ayudarnos a conocer gustos y necesidades al elegir una bebida.

+Planta piloto y laboratorio de innovación

En esta planta piloto hacemos producciones a escala semi-industrial para analizar cada parte del estricto proceso que se sigue en la línea de producción y asegurar que se cumplan los parámetros de calidad para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros productos incluyendo las nuevas iniciativas que aquí desarrollamos.

+Laboratorio de Servicios Analíticos de Calidad

En este laboratorio nuestra principal función es asegurar la calidad y seguridad de nuestros ingredientes y productos. Esta área está equipada con aparatos de la más alta tecnología, que deben ser operados por personal altamente especializado.

Aquí se analizan 350 muestras de bebidas al día, que se someten a evaluaciones de diferentes atributos, por lo que se realizan un promedio de 3 mil pruebas diarias.

El Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola para México y América Latina refrenda nuestro compromiso con el bienestar de nuestros consumidores y la relevancia que la innovación tiene para nosotros. Este Centro responde al compromiso de la compañía por tener un continuo desarrollo de productos a partir de nuevos ingredientes para seguir ofreciendo nuevas opciones de bebidas a los consumidores.