¡Ya viene el verano! Y con él la oportunidad de aprovechar todas esas horas de luz natural para realizar actividades al aire libre. Cuando se planean las vacaciones, por lo regular, los destinos de playa son la primera opción que viene a la mente. Por su clima agradable, estos te permiten mantenerte en movimiento y gozar de los beneficios del ejercicio.

Un reporte de la Organización Mundial de la Salud, señala que un adecuado nivel de actividad física es importante para llevar un estilo de vida saludable. Pero no sólo eso, también sugiere que favorece la salud ósea y, por tanto, se reduciría el riesgo de sufrir fracturas; además, propiciaría un mejor funcionamiento de los sistemas cardiorrespiratorio y muscular.

Son varias las actividades que puedes realizar durante tus vacaciones, aquí te sugerimos algunas. Elige la que más se adapte a tu estilo de vida y recuerda que para incursionar en aquellos que requieren equipo específico existe la posibilidad de rentarlo, así como de recibir asesoría de guías o entrenadores.

1 Voleibol de playa

Una pelota y una red son suficientes para que cuatro personas se diviertan al máximo. Además, genera un espíritu de convivencia y armonía entre los integrantes del equipo. Es agradable jugarlo porque la arena es un amortiguador natural que suaviza los impactos. Esta actividad también puede ayudar la coordinación, mejora la la concentración y fortalece los músculos de las piernas y el abdomen. Aunque claro, con un mayor tiempo de entrenamiento se podrían ver mejores resultados.

2 Futbol

Basta una pelota y la intención de divertirse para organizar un partido de futbol. Ir de un lado a otro sobre la arena favorece a las articulaciones y fortalece los músculos de las piernas, abdomen y pecho; además de mejorar el consumo de oxígeno. En general, el futbol es una actividad que podría ofrecer beneficios a quienes la practican ocasionalmente, según la investigación realizada por Peter Krustrup.

3 Jogging

Correr de forma moderada podría permitirnos ser más longevos, según un estudio de la American College of Cardiology, y hacerlo sobre la arena resulta un ejercicio efectivo para fortalecer los muslos, pero también proporcionaría beneficios mentales y emocionales, pues ayuda a lidiar con el estrés, la ansiedad y la depresión; además, mejoraría la calidad del sueño y la concentración.

4 Caminata

Una caminata sobre la playa es una buena manera de empezar el día, o de terminarlo, si es que prefieres observar la puesta de Sol sobre el horizonte. Un reporte de la Clínica Mayo señala que caminar fortalece huesos y músculos y mejora la coordinación y el equilibrio. Los expertos sugieren realizar esta actividad al menos 30 minutos por día, aunque sean tres sesiones de 10 minutos.

5 Natación

Nadar es una de las actividades veraniegas preferidas por chicos y grandes, porque el cuerpo se mantiene fresco debido a la temperatura del agua. De acuerdo con un reporte dado a conocer por Centers of Disease Control and Prevention, practicarla de manera recreativa puede contribuir a mejorar el estado de ánimo, y según una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard, disminuiría el estrés y se consumiría la misma cantidad de calorías que la caminata.

Si las actividades acuáticas son lo tuyo, entonces quizá te interese probar el buceo (con ayuda de un instructor), sumergirte varios metros bajo el agua es una experiencia que le daría una nueva dimensión a la vida. Si no eres nadador avanzado, entonces quizá prefieras intentar el snorkel, que se practica en la superficie del agua.

6 Esquí acuático

Mantenerse de pie sobre una tabla al tiempo que es remolcado por una embarcación a alta velocidad demanda fortaleza y equilibrio. Entre los beneficios que el esquí acuático podría proveer se incluyen: aumento de los reflejos y de la resistencia, así como mayor fuerza en brazos y piernas.

Y para que esos días de playa sean lo más beneficiosos posible, no olvides aplicarte bloqueador antes de exponerte al sol, lleva gorra o sombrero, lentes oscuros y una bebida hidratante de nuestro portafolio de bebidas que van desde aguas, hasta bebidas bajas y sin calorías.

La Industria Mexicana de Coca-Cola te invita a que te mantengas bien hidratado mientras realizas actividad física, por lo que te recomendamos revisar nuestra Guía de Hidratación, pues cada uno de nosotros tiene requerimientos de líquidos distintos, los cuales están determinados por nuestro metabolismo, las condiciones ambientales y nuestra actividad.

Por otro lado, también apoyamos programas como  Ponte al 100, que busca ofrecer recomendaciones de actividad física y alimentación correcta y personalizada, ello luego de algunas mediciones sobre su estado físico.

Únete a los mexicanos que no se quedan quietos y buscan el bienestar propio y el de su familia. Este verano comparte tus proezas a través del HT #YoMeSubo vía Twitter.