La mayoría de las personas buscamos cosechar éxitos profesionales y personales a lo largo de nuestra vida y gran parte de esos logros se obtienen a base de confianza y seguridad en nosotros mismos. Por eso, es sumamente importante que estos factores se nos inculquen desde la infancia, como  lo determina un estudio hecho en la Universidad de Melbourne.

La investigación concluyó que los empleados de ciertas corporaciones que tenían los cargos más altos habían ganado más confianza en su etapa estudiantil por comentarios positivos de sus profesores.

La buena noticia es que, sin importar la edad que tengas puedes elevar tu confianza y aquí te decimos cómo lograrlo:

1. Aléjate de las personas tóxicas: hay gente que con sus comentarios negativos provoca que nos sintamos inseguros de quienes somos, porque frecuentemente está criticando nuestro aspecto y acciones. Es mejor que tomes distancia de ellos para evitar las malas vibras.

2. Sé realista en cuanto a tus expectativas: a veces nos reprendemos por no haber cumplido con ciertos objetivos que nos habíamos planteado en el pasado y eso hace que nuestra autoestima se vaya para abajo.

Por ejemplo, si hace un año estabas seguro de que en este momento ya tendrías una casa propia, pero eso aún no pasa, no te decepciones de ti mismo. Considera que tu meta fue a corto plazo y que para lograrla probablemente deba pasar más tiempo para que cuentes con el capital necesario.

3. Deja de compararte con los demás: hacerlo es tan dañino que podría derrumbar tu confianza, porque comienzas a pensar que no eres lo suficientemente bueno como para tener una vida igual a la de otros.

Si quieres superar a alguien, que sea a ti mismo, construye tus propios triunfos con base en lo que tienes, lo que sabes hacer y lo que estás aprendiendo. Enlista tus fortalezas, ¡te sorprenderás de lo bueno que eres para ciertas cosas y que quizás habías olvidado!

4. Deshazte de la creencia de “perfección”: muchos crecimos con la idea de que para ser felices, hay que ser perfectos en todo. Sin embargo, si nos aferramos a esa creencia, cada vez que nos equivoquemos en algo nuestra confianza podría verse afectada.

Debes reconocer que los seres humanos cometemos errores y eso es parte de la vida; más bien se trata de aprender de ellos.

5. Explora nuevas habilidades: La falta de confianza también se puede originar porque percibimos que nuestra vida se ha vuelto monótona o porque ya nada nos plantea nuevos retos, pero no te preocupes, ¡hay un mundo por descubrir!

Empieza por recordar que anhelabas hacer cuando eras niño o adolescente, quizás escalar una montaña, saltar con un paracaídas, aprender a jugar ajedrez, nadar con delfines, tomar clases de baile, canto o cocina, entre otros.

6. Enamórate de la versión actual de ti mismo: engancharnos con nuestro pasado y añorar quiénes éramos podría impedirnos aceptar a la persona que somos en el presente.

Tómate un tiempo para estar a solas y haz una autocrítica mira lo bien que sigues viéndote y cómo tu vida se ha ido enriqueciendo con los logros que has conseguido, las personas que has conocido, los lugares a donde has viajado, incluso, valora hasta de los tropiezos de los que has aprendido y de los que ahora hasta te ríes.

Como queremos que te despidas del autosabotaje, que hace que tengas pensamientos negativos, en la Industria Mexicana de Coca-Cola nos sumamos a tus ganas de adoptar un estilo de vida saludable con toda la confianza de que elegirás qué es lo mejor para ti, por lo que ponemos a tu disposición nuestro portafolio, que incluyen desde aguas, hasta bebidas bajas o sin calorías.  

Sé parte de #YoMeSubo y únete a una comunidad que todos los días trabaja en favor de construir el México que todos queremos.