El estrés es una reacción de nuestro cuerpo de la que mucho hablamos, aunque a veces no tomamos acciones suficientes para evitar que nos aqueje.

La American Psychological Association define al estrés como la presión ejercida por otros, o nosotros mismos para cumplir metas en un tiempo establecido, que puede ser en un corto o mediano plazo.

Muchas veces sus efectos nos podrían afectar a nivel psicológico y hasta físico, pero cuando es constante, a largo plazo, detonaría algunas enfermedades, de acuerdo con un estudio de la Southern Methodist University de Dallas.

Entonces, ¿por qué no tomar una postura activa ante los inconvenientes que nuestra rutina puede ocasionar? ¡Hay que enfocarnos en mejorar nuestra calidad de vida liberando el estrés!

¿Cómo podemos reducir el estrés?

Con ingenio, motivación y entusiasmo podemos cambiar nuestra vida de forma positiva al enfocarnos en reducir el estrés que nos rodea cada día. Aquí te compartimos algunos tips que te pueden ser de utilidad:

  1. Organízate: utiliza un calendario o una agenda y deja tus pendientes preparados desde la noche anterior. De esta manera puedes prepararte mentalmente para situaciones que te pueden generar estrés y buscar la mejor solución ante esos problemas.Igualmente puedes visualizar mejor tu día y disminuir los imprevistos, teniendo un plan B bajo la manga.
  2. Haz ejercicio: puedes salir a correr, caminar o nadar, al menos tres veces por semana. De esta manera podrás enfocar tu mente en el ejercicio y olvidarte un poco de las preocupaciones.
  3. Practica yoga: te ayudará a controlar tu respiración, tu mente y te mantendrá en un excelente estado físico.
  4. Ten contacto con la naturaleza: de acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid acercarnos a los ambientes naturales nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio mental. De hecho, ¡hasta nos ayuda a estar de mejor ánimo!
  5. Regálate un masaje: puedes ir a un spa y consentir tu cuerpo para liberar tus tensiones y relajarte. Ahora, también podrías tener en casa una pelota o algún otro utensilio para masajes, de esta manera podrás consentirte cuando quieras.
  6. Mantén una alimentación equilibrada: el European Food Information Council recomienda que para reducir la presión que el estrés ejerce sobre nuestro metabolismo y subir nuestras defensas, debemos ingerir mayores cantidades de vitamina C y proteínas.
  7. Disfruta de la aromaterapia: la lavanda, la manzanilla, la pasionaria y la valeriana son excelentes recursos naturales que desprenden olores que podrían ayudarte a disminuir la ansiedad y relajarte, como lo manifiesta un estudio del Journal of Palliative Medicine.
  8. Que tu sueño sea de calidad: intenta dormir de siete a nueve horas corridas y verás cómo tu memoria, juicio y humor mejoran, además de que tu cuerpo se recupera del desgaste del día. Literalmente, el sueño puede ser reparador.
  9. Practica mindfulness: busca estar en constante conexión con tu cuerpo en todo momento. Un estudio del Massachusetts General Hospital señala que tu cerebro puede cambiar luego de adoptar la conciencia plena y abrir la mente por ocho semanas, haciendo que manejes mejor la liberación del estrés.
  10. Descomprímete: si sientes que tus músculos están contraídos, toma una toalla térmica, o bien puedes calentarla, y colócala en tus hombros o en la zona donde sientas tensión. Haz esto durante diez minutos, mientras cierras tus ojos y te relajas.
  11. Lee más: así puedes alejar tu mente de lo que te causa estrés y distraerte mientras te sorprendes con una nueva aventura o quedas envuelto en el desarrollo de una emocionante novela; el poder de elegir está en tus manos.
  12. Busca excusas para reír: puedes ir a ver stand up comedy o ir a una sesión de yoga risa, la opción que mejor te agrade, pero intenta que la risa sea parte de tu vida para que liberes endorfinas, con la idea de que te sientas más feliz y relajado.
  13. Comparte con amigos y familiares: al estar en contacto con tus seres queridos te sentirás mejor. Refréscate junto a ellos y disfruta momentos de calidad al momento que disfrutan de alguna bebida de nuestro portafolio que se adapta a cada uno de sus estilos de vida.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsamos la promoción de estilos de vida saludables y libres de estrés, y como sabemos que a veces necesitas un momento refrescante que te ayude a revitalizar tus jornadas te ofrecemos nuestro portafolio de productos en donde podrás encontrar: desde agua, hasta bebidas bajas en calorías y sin azúcar.

Relájate, toma una actitud positiva ante el mundo y únete a #YoMeSubo para que entre todos podamos llegar al México que todos queremos.