Si eres de los que no bailan porque dicen no saber, te tenemos algunos beneficios que podrías obtener para que corras a tomar clases y saques provecho de mover el cuerpo:

1.- Podría ayudar a enfermos de Parkinson: De acuerdo con un estudio realizado por la Revista Europea de Medicina Física y Rehabilitación, el baile puede formar parte de la terapia para personas con enfermedad de Parkinson, caracterizada por rigidez muscular, lentitud en sus movimientos y alteración en su equilibrio. Por lo que si se incluye bailar en su tratamiento, podría ayudar a mejorar el equilibrio, la velocidad al caminar, el tiempo de reacción y el rendimiento cognitivo. Las ventajas se pueden obtener con leve intervención o danza intensiva.

2.- Podría frenar la depresión y ansiedad: Se ha demostrado que es benéfico para mejorar el estado de ánimo de las personas, ya que aumenta la autoestima a través de la imagen corporal, crea sensación de bienestar y reduce el estrés. La música favorece la expresión de los sentimientos, por lo que en conjunto con los movimientos corporales, se producen serotonina y endorfinas, hormonas que generan felicidad.

¡Siente el ritmo, deja fluir tu cuerpo y disfruta cada movimiento!

3.- Los beneficios a la salud van desde acelerar el metabolismo y fortalecer la función del corazón; es decir, al ser un ejercicio aeróbico mejora la función del corazón en personas con insuficiencia cardiaca.

4.- Socialmente, bailar fomenta el esparcimiento de calidad con los amigos, la pareja o bien, sirve para conocer gente nueva. De igual forma, es una buena manera de superar la timidez y generar relaciones sociales.

5.- Bailar te invita a hidratarte: Al ponerte 100% en movimiento lo ideal es que te hidrates, por eso, te sugerimos que consultes nuestra Guía de Hidratación y elijas alguna opción de nuestra amplia variedad de productos, donde podrás encontrar desde agua hasta bebidas bajas o sin calorías, que se adaptan a tu estilo de vida.

Ahora que sabes esto, reproduce el ritmo que más te guste y comienza a bailar disfrutando de los beneficios que te podría brindar.