En la Industria Mexicana de Coca-Cola nos interesa contribuir con el bienestar de las comunidades, es por eso que año con año, con el apoyo de Fundación Coca-Cola y nuestros colaboradores, emprendemos campañas para regalar momentos de felicidad a los que menos tienen.

Día de Reyes

Desde hace 17 años, Fundación Coca-Cola llevó a cabo esta iniciativa, en donde asociados y proveedores realizan una colecta de juguetes para entregarlas en las Casas del Niño Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. En 2016, más de 4 mil 500 niñas y niños de los estados de Chihuahua, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca y Puebla recibieron juguetes para celebrar este día.

Día del Niño

Con el objetivo de celebrar y promover el bienestar de los niños, desde hace varios años festejamos a los más pequeños en su día. En colaboración con asociaciones de la sociedad civil, llevamos a cabo nuestra campaña anual Día del Niño en donde, con piñatas donadas por Fundación Coca-Cola y los asociados, se lleva a cabo una convivencia. Fue así que en 2016, más de 8 mil niños de 23 instituciones celebraron esta fecha tan importante con piñatas y juguetes.


 

Verano Útil

Con el objetivo de impulsar una educación de calidad de niñas y niños mexicanos de escasos recursos, llevamos a cabo el programa Verano útil, a través del cual se realiza una donación de útiles escolares previo al regreso a clases. En 2016 entregamos casi 2 mil 700 paquetes escolares a niñas y niños de 21 comunidades.


 

Cálido Invierno

Llega el invierno y con él, temperaturas extremas en la Sierra Tarahumara que descienden hasta los 20 grados bajo cero. Con el objetivo de apoyar a los habitantes de esta región Fundación Coca-Cola y los asociados de la Compañía, realizamos una colecta anual y entregamos más de mil 100 cobijas y 18 cajas de ropa.

Fondo Familia Coca-Cola


 

Como parte de la gran familia que somos, año con año nuestros colaboradores se unen para apoyar a organizaciones de la sociedad civil para que continúen con su labor de ayudar a los grupos más vulnerables y contribuir a su bienestar. Gracias a las aportaciones voluntarias de los asociados, monto que Fundación Coca-Cola duplica, en 2016 donamos un total de $1,550,000 a cinco instituciones:

  • Casa de la Amistad para niños con cáncer, I.A.P.
  • Casa Hogar San Martín de Porres y Juan XXIII, A.C.
  • Huellas Continuas Asociación de Apoyo a niños con Discapacidad, A.C.
  • Amaoir Asociación Mexicana para la Audición, A.C.
  • Asociación Franciscana, I.A.P 

Estamos convencidos que la suma de esfuerzos con colaboradores y asociaciones civiles nos permitirá seguir contribuyendo en el bienestar de las personas, por eso seguiremos trabajando de la mano para generar un cambio positivo en la sociedad mexicana.