¿Tu mascota es parte de importante de tu familia? ¡Estas vacaciones no la dejes sola! Cada vez es más común encontrar lugares pet friendly para disfrutar de un verano al lado de tu perro o gato. Así que ya no hay pretexto para apartar a estos peluditos de la diversión.

¿Ya tomaste la decisión? Aquí te compartimos algunos tips para que ambos vivan una gran experiencia vacacional.

¡Disfruta del camino!

Los viajes por carretera pueden ser muy agradables, siempre y cuando no sean demasiado largos y tengas en consideración algunos aspectos fundamentales:

-Días antes acostumbra a tu mascota a realizar distintos trayectos en el auto, así sabrás cuánto los tolera.

-Previo a iniciar el trayecto, sácalo a pasear para que camine lo suficiente para que no sea incómodo pasar tiempo en un espacio reducido.

-Mantén las ventanas traseras ligeramente abiertas para que la presión del aire dentro del auto se equilibre y así evitar mareos.

-Considera adquirir un cinturón o pechera de seguridad (hay para perros y gatos de distinto tamaño).

-Lleva contigo botellas de agua en una hielera para mantenerse hidratado.

-Realiza paradas por lo menos cada 2 ó 3 horas para que puedan pasear un poco, comer e ir al baño.

Si viajas al extranjero o suficientemente lejos como para transportarse en avión, ten presente que deberás cubrir algunos requisitos específicos que pueden incluir un certificado de buena salud, dependiendo cuál sea tu destino.

-Haz que se sienta cómodo en el contenedor o jaula que utilizarás para el viaje. Si tu mascota lo relaciona con un castigo, no la pasará nada bien durante el trayecto.

-Dale de comer y beber mínimo 3 horas antes de salir de viaje para que vaya al baño antes de partir.

-Casi todas las aerolíneas coinciden en que no es recomendable que el animalito viaje con objetos innecesarios (por ejemplo, juguetes).

¡Escoge el destino!

Existen múltiples lugares pet friendly que puedes encontrar tanto en la República Mexicana, como en el resto del mundo, para pasar momentos inolvidables durante esos días de relajación. Conoce estos tres destinos:

Riviera Maya, Quintana Roo: Además de contar con opciones de alojamiento en las que incluso los consienten con aromaterapia, también puedes pasear por el Parque Fundadores o disfrutar de la playa Xpu-ha, que acepta mascotas para permanecer todo el día, tan sólo debes pagar una cuota de recuperación. Y si de comer se trata, recuerda que en la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen encontrarás distintos locales ideales para degustar deliciosos platillos junto a tu perro.

San Francisco, Estados Unidos: Cinco playas, como Fort Funston Doggie Beach o Baker Beach, y 56 parques públicos, entre los que destaca el célebre Golden Gate Park, forman parte de los atractivos que ofrece esta ciudad estadounidense en los que los animales de compañía son más que bienvenidos. Y es que aquí no sólo existe una cultura de inclusión para los perros, sino también los gatos, que pueden alojarse junto a sus dueños en emblemáticos hoteles de esta urbe.

Ámsterdam, Holanda: Aquí se dan muchas facilidades a los dueños de mascotas en el aeropuerto y los perritos hasta son considerados pasajeros en el transporte público, como trenes, tranvías y autobuses. Además, también se les acepta sin problema en diversos espacios culturales como museos, al igual que en cafés, restaurantes y hoteles.  ¿Qué más puedes pedir?

Ahora sí, ¡no dejes a tu mascota sola en casa y disfruta de grandes momentos en su compañía en estas vacaciones!