Como testimonio del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico generado en México, el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) consolida el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola por impulsar acciones enfocadas a reconocer las investigaciones en ciencia, tecnología e innovación que mejoren la calidad de vida de las personas.

Este 2017, este reconocimiento cumple 41 años de existencia y simboliza una alianza firme entre la iniciativa privada y el sector público, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para reconocer y motivar el avance continuo en la industria de la alimentación; así como valorar el quehacer científico que estudiantes e investigadores realizan para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Este premio se rige bajo el lema: “un impulso a la investigación y desarrollo en alimentos y bebidas” y en más de cuatro décadas se ha premiado a más de mil académicos que realizaron trabajos en beneficio del sector alimentario y de bebidas para el bienestar de los mexicanos.

Este año el compromiso de estimular y reconocer los proyectos de estudiantes y científicos mexicanos se mantiene,  por ello, ¡tú puedes participar en esta edición! La convocatoria queda abierta a partir del 1 de marzo y puedes desarrollar tu trabajo de investigación dentro de las siguientes categorías:

  • Estudiantil en Ciencia y Tecnología de Alimentos

  • Profesional en Ciencia de Alimentos

  • Profesional en Tecnología de Alimentos

  • Profesional en Investigación en alimentos y su impacto en la nutrición

  • Cátedra Coca-Cola para Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Recuerda que tienes hasta el 30 de junio para registrar tu investigación. Este año la bolsa de premios es de $1,130,000 pesos a repartirse entre las categorías anteriores.

Conoce aquí a los investigadores reconocidos con el PNCTA, en 2016

Si resultas ganador, el premio no concluye con el incentivo económico, el PNCTA es una oportunidad de acercamiento con la academia, líderes de opinión y la industria, lo que te permitirá el posible financiamiento para que tu proyecto científico se realice a gran escala y tenga mayor impacto.

La Industria Mexicana de Coca-Cola, en coordinación con el CONACYT, convocan al PNCTA, cuya importancia radica en la generación de conocimiento en ciencia y tecnología para producir un impacto positivo en la sociedad. Esto hace de la innovación una herramienta para aumentar la calidad de vida de la gente y, sobretodo, promover el bienestar integral de las próximas generaciones.