La música es detonante de cientos de sensaciones. Las melodías pueden alegrar las horas de estudio, impulsar nuestra rutina de ejercicios y dar un toque especial a momentos románticos. Solamente hay que escuchar y disfrutar de cada una de las notas que nos acompañan y dan ritmo a nuestros días.

De hecho, hay que decir que una serie de canciones (playlist) puede generar experiencias que nos unen como comunidad, pues puede ser capaz de activar zonas específicas de los cerebros de un grupo de personas (al mismo tiempo), lo que sincroniza las emociones de quienes se exponen a ella.

Es por eso que cuando se musicalizan los buenos ratos con la gente que quieres, estos se vuelven simplemente inolvidables para todos.

Daniel Levitin, psicólogo que estudia la neurociencia de la música en la Universidad McGill, en Montreal, afirma que: “hay una fuerza unificadora que se desprende de la música que no obtenemos de otras cosas”. En pocas palabras, el poder de la música es extraordinario.

Así que para que este verano esté lleno de momentos felices y refrescantes, ¿por qué no elegir como soundtrack alguno de los playlists que Coca-Cola, Santa Clara y Sprite te ofrecen vía Spotify?

First taste fridays (Coca-Cola): Para saborear los viernes tenemos este playlist que incluye los temas del momento en distintas latitudes. Podrás escuchar a Luis Fonsi y Justin Bieber con el Remix de Despacito, o a Lady Gaga, con The Cure, Maroon 5, con Cold, Shawn Mendes, David Guetta y más. ¿Qué te parece?

Música para disfrutar un curry (Santa Clara): En estas vacaciones date oportunidad de experimentar cosas nuevas y prueba los sabores exóticos de la India. Haz una reunión temática con tus amigos y ponle play a esta lista que incluye canciones que formaron parte de la banda sonora de películas como Ghost World y Caravan. ¿Por qué no armar un número musical al estilo de Bollywood?

Global Dance Floor (Coca-Cola): Actívate y saca fuego a las pistas con este playlist que no dejará de hacerte mover los pies con rolas de Claptone, Yotto, Moon Boots y muchos otros maestros del ritmo.

The Leaders of the New School (Sprite): Esta lista de reproducción es para los fanáticos del fraseo rítmico de los raperos, increíble para acompañarte si decides echarte una partida de básquet o para una buena sesión de skate. Trae lo mejor de A$ap Rocky, Big Sean y Drake, con beats que te llenarán de energía.

Música para beber malteada en tu primera cita (Santa Clara): ¿Sabes de algún momento más romántico? Bueno, ¿qué te parece si das un toque más especial a este instante con algo de música? Este listado creará el entorno perfecto para que sincronicen sus corazones y ambos queden flechados con temas de: Julieta Venegas, Belle & Sebastian y John Mayer, entre muchos otros.

Tenemos playlists para todos los gustos, listos para refrescar el verano. Sigue la que más te agrade o arma una que deleite tus oídos y los de la gente que te rodea.

¡Elige cómo musicalizar tu verano!