Más de 60 empresas, entre ellas Coca-Cola México, están trabajando juntas por un mismo objetivo: impulsar el Movimiento por la Vida Saludable, mejor conocido como MOVISA. Te contamos en qué consiste este programa para que tú también te unas a sus objetivos.

¿Qué es MOVISA?

Es una organización sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a que los mexicanos adoptemos estilos de vida saludables en cuanto a alimentación y actividad física. Fue creada por la misma sociedad, junto con apoyo de la iniciativa privada.

La salud se define, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades. Por lo que podemos concluir que con el desarrollo de hábitos podemos alcanzar un bienestar integral, que podría ayudarnos a tener una mejor calidad de vida.

¿Cómo adoptar un estilo de vida saludable?

Comer bien, hacer ejercicio, ¡no estresarnos! Es todo un reto llevar una vida en equilibrio, porque siempre andamos de prisa, pero si comenzamos a adoptar hábitos saludables poco a poco, podríamos tener cambios en nuestro día a día, que sin duda, nos podrían dar beneficios a largo plazo:

Según Maxwell Maltz toma 21 días crear un hábito y 90 días un estilo de vida. Por lo que te dejamos los principales pasos que puedes seguir, para adoptar un cambio en tu vida:

Haz ejercicio: El ejercicio ya no debe ser una opción, pues son muchos los beneficios que te podría dar. Recuerda que no tiene que ser tan intenso, practícalo a un ritmo suave en el que puedas hablar, y ve incrementando su práctica, así poco a poco tendrás más condición. Sí, al principio cuesta trabajo, pero son solo los primeros días, ¡después comenzarás a disfrutarlo!

Lleva un dieta correcta: Ponte metas pequeñas, acostúmbrate a ellas y agrega una diferente cada tres semanas. Algunos ejemplos podrían ser: desayunar todos los días, combinar todos los grupos del Plato del Bien Comer e hidratarte de manera constante.

Descansa: El sueño es como darle al cuerpo unas vacaciones. Nuestro cerebro resuelve cosas mientras dormimos y nos repara de todas nuestras actividades del día. Sí son importantes las horas que duermes, pero más la calidad.

Relájate y diviértete: Trabajo siempre habrá, por lo que es importante que te des tiempo para ti. Convivir, salir a dar un paseo o simplemente consentirte es esencial: el bienestar psicosocial también es parte de la salud.

Visita a tu médico periódicamente: Al menos una vez al año es importante que te hagas un chequeo completo, pues recuerda que las enfermedades crónicas pueden curarse si se detectan a tiempo.

Aunque los cambios sean graduales, el bienestar que sentirás te motivará a seguir adelante, no dejes a un lado el adoptarlos para poder sentirte mejor. Qué dices, ¿te animas a adoptar un estilo de vida saludable? Estamos seguros que te podrías sentir mejor.