La primera respuesta sería trabajando. Y es que los mexicanos somos los que más horas destinamos a las actividades laborales y los datos lo comprueban. Según uno de los informes más recientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), diariamente pasamos en promedio 10 horas en esta actividad. Y es por eso que en el mundo se nos reconoce por ser “chambeadores”, pero ¿qué  hacemos cuando no estamos laborando?

Así nos divertimos en México

Según la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura, en México tenemos pasatiempos muy diversos que podemos acomodar en distintos momentos, por ejemplo:

Hacer ejercicio o practicar algún deporte es una de las actividades preferidas en nuestro país, con un 26.7%, lo cual es muy bueno porque tiene grandes beneficios para la salud. No olvidemos que la Organización Mundial de la Salud recomienda 30 minutos diarios de actividad física, por lo que ésta es una excelente manera de aprovechar el tiempo.

En la lista de nuestros hobbies favoritos se encuentra reunirnos con familiares y amigos con un 25.4%. Algo que hacemos muy #ALaMexicana casi casi por naturaleza, pues estamos acostumbrados a fortalecer los lazos familiaresy a siempre estar presentes junto a las personas que más queremos.

Y por supuesto, como tenemos el ritmo por dentro, no puede faltar escuchar música (se pondrá el enlace de la nota México es ¡música para tus oídos), actividad que 22.6% de los mexicanos preferimos realizar en nuestro tiempo libre.

Respecto a nuestro hábitos de lectura, de acuerdo a la mencionada encuesta, leemos en promedio 5.3 libros al año (pasatiempo favorito de 21.1% de los mexicanos).

Buscar entretenimiento en Internet es nuestra actividad favorita en un 11.7%, además en el Estudio de Consumo de Medios y dispositivos entre Internautas Mexicanos auspiciado de por la IAB México, queda demostrado que la red social que más frecuentamos al hacerlo es Facebook.

Por otro lado, un 9.2% somos fans de ir al cine regularmente y un 4.3% preferimos sacarle brillo a la pista bailando.

Finalmente, no podemos dejar de lado a nuestros mejores amigos de cuatro patas, pues pasear al aire libre con una mascota es algo que realizamos 3.8% de los connacionales.

Como verás, no importa si se trata de trabajo o diversión, los mexicanos nos pintamos solos para sacarle provecho a cada minuto realizando todas las actividades con verdadera pasión, dedicación y esfuerzo. De una forma que nadie más en el mundo lo puede hacer: #ALaMexicana.