¿Sabías que cuando eliges tomar un Del Valle 100% Jugo de naranja apoyas importantes acciones de sustentabilidad? ¿No? Así es, al elegir esta bebida beneficias a comunidades como la de Huerta Santa Sofía, en Veracruz, donde se realizan prácticas agrícolas y medioambientales que les permiten cosechar frutas jugosas, que tú puedes disfrutar, y al mismo tiempo conservar el entorno. Sí, ¡esto es posible!

Déjanos explicarte cómo lo logran: para cuidar el suelo a largo plazo, aplican fertilizantes orgánicos, se promueve la extensión de la vegetación y se plantan barreras naturales que reducen la erosión. ¡Una importante cantidad de acciones que no paran ahí!

También diseñaron dos presas para captar el agua de lluvia y poder regar los árboles de naranjas y lo increíble es que lo hicieron tan bien que con el paso del tiempo estas fuentes artificiales de agua se transformaron en todo un ecosistema natural que además de proveer agua a sus plantaciones -por goteo-, se convirtió en el hogar de una gran cantidad de animales, como el cocodrilo Ramón. De esta forma evitan usar los ríos y permiten que éstos sigan su caudal natural.   

Claro que ahora que Huerta Santa Sofía se volvió hogar de muchas especies, los agricultores realizan acciones para hacer un uso eficiente del agua y evitar afectar la vida silvestre. Cool, ¿no?

¡Y todavía hay más! Están comprometidos a cuidar el ecosistema dentro de sus 1024 hectáreas, por lo que cuentan con reservas de bosques, que ofrecen a la vida silvestre un hogar donde se evita la tala, la cacería y la pesca.

Obviamente, todo este trabajo no debía quedar sin reconocimiento y por eso Huerta Santa Sofía obtuvo el sello de la ranita de Rainforest Alliance que se otorga a los agricultores que realizan diferentes prácticas agrícolas y medioambientales que benefician al entorno.

De manera que cada vez que eliges tomar un Del Valle jugo 100% de naranja, el cocodrilo Ramón, las tortugas, los armadillos, los osos hormigueros, los mapaches, las ceibas, bambúes y cedros te agradecen por apoyarlos a tener un hogar donde ellos y otras especies puedan vivir en paz.

Del Valle, sabe bien y lo hace bien.