Una hidratación correcta es uno de los pilares más importantes dentro de un estilo de vida saludable lleno de actividad, pues al realizar ejercicio se pierden muchos líquidos a través del sudor. Por eso, es importante que los deportistas consuman las bebidas que más se adapten a su rutina a fin de rendir mejor en las competencias y cada día.

Para que puedan elegir, en la Industria Mexicana de Coca-Cola les ofrecemos un portafolio con más de 70 productos que van desde agua, hasta bebidas bajas o sin calorías incluyendo bebidas para deportistas. ¿Alguna vez las has probado?, ¿conoces sus beneficios? Bueno, aquí te los contamos.

Así funcionan

Como su nombre lo indica, estas bebidas fueron creadas para personas que practican deporte y tienen un intenso desgaste muscular. Pueden ayudar a reponer los nutrimentos que nuestro cuerpo pierde durante la actividad física: azúcares y electrolitos, principalmente sodio, potasio, calcio y magnesio y, además, son isotónicas.

Esto quiere decir que tienen la misma concentración de estos elementos que nuestro plasma en la sangre, lo que hace más fácil que nuestro organismo los aproveche.

¿Sabías que la sed aparece cuando estamos deshidratados en un 2%? Sí, aunque no lo creas. Es ese el punto donde necesitamos con urgencia consumir algún líquido y si estás practicando una actividad física, es importante que ésta pueda ayudarte a reponerte para tener un buen rendimiento.

Una opción distinta 

Las bebidas deportivas como Powerade podrían darle a tu cuerpo beneficios extra, porque contienen hidratos de carbono que permiten la liberación gradual y sostenida de energía y todos los electrolitos necesarios para el buen desempeño deportivo.

Ahora, veamos qué nos aportan.

  • Hidratos de carbono o azúcares: Algunas de estas bebidas contienen azúcares, pero para el deporte ¡es lo que el cuerpo requiere! Por otro lado, los hidratos de carbono aportan energía de inmediato cuando se realizan entrenamientos de alta intensidad o larga duración.

Además, contamos con Powerade Zero, que elimina el contenido de azúcar, por lo que podría ser ideal para aquellas personas que tienen un bajo desgaste deportivo y que no requieren de un nivel tan alto de energía.

  • Electrolitos: Son pequeñas partículas que se encuentran en el plasma (parte líquida de la sangre) y ayudan a regular el equilibrio de los líquidos del cuerpo, además de la contracción muscular. Aunque el sudor es principalmente agua (en un 99%), también se pierden electrolitos, mismos que es necesario reponer para mantener el rendimiento.

Por ello, si realizas al menos una hora de actividad física al día, tienes la opción de recuperarte con un Powerade, ¡y disfrutar todos sus beneficios!