Sabemos que como amante de un estilo de vida saludable no quieres dejar tu rutina deportiva aunque con el verano llegue el calor. No será necesario dejar de salir a hacer ejercicio, pero podrías  intentar actividades nuevas o cambiar tus horarios.

¿Tus prácticas se ajustan a sitios ventilados y con sombra? Si no es así, considera ajustarla a un espacio en donde te protejas del sol y que te permita rehidratarte constantemente. Esta temporada, más que nunca, es cuando necesitas beber agua con frecuencia durante tus entrenamientos.

Otra opción es buscar actividades y espacios nuevos que te permitan mantenerte en forma durante el verano. Por eso aquí te contamos sobre algunas tendencias de entrenamiento para esta temporada.

Rutinas que están marcando tendencia

Llénate de energía probando una serie de ejercicios en espacios interiores que te permitirán aguantar el calor que este año parece será especialmente fuerte.

Glowga (Glow-in-the-dark-Yoga o Yoga en la oscuridad)

Comenzar una práctica de Yoga saludando al sol es algo recurrente y natural, pero cuando las temperaturas se elevan y los rayos ultravioleta aumentan hacerlo al aire libre no es conveniente. Es por ello que se está popularizando el Glowga, donde los participantes realizan las diferentes posturas de esta disciplina en espacios oscuros, pero usando prendas brillantes y luces neón.

Según los expertos, practicar yoga casi en la oscuridad te hace más consciente de tu entorno, te permite interiorizar mejor y tu cerebro intensifica las sensaciones de los sentidos para mantenerte en equilibrio.

HIIT en agua (high intensity interval training, o  entrenamiento a intervalos de alta intensidad)

En la actualidad, muchos de los entrenamientos más populares como el crossfit o la zumba están basados en este modelo que se rige por series de alto esfuerzo, pero que se realizan en cortos intervalos de tiempo, los cuales se intercalan con descansos entre series. Pero ahora, con la llegada del verano, estos ejercicios ahora se mudan al agua, lo que los hace perfectos para practicar esta temporada.

Este entrenamiento es ideal para quienes tienen rutinas demandantes y de alto impacto. Y bueno, por ser una rutina que requiere de un gran esfuerzo físico es poco probable que las sesiones pasen de los 45 minutos. ¿Te animas?

AKT (la nueva zumba)

Si te gusta la zumba, pero sientes que necesitas una clase con un poco más de energía, entonces este nuevo ejercicio es para ti. En él se combinan el baile y el cardio con intervalos de fuerza y flexibilidad.

Es perfecto para llenarte de energía bajo techo, tonificar todo el cuerpo y, además, divertirte.

No olvidemos cuidarnos del clima

Si todavía no te convence subirte a una de estas tendencias y deseas mantener tu rutina de siempre o probar un nuevo ejercicio, pero al aire libre, toma en cuenta estas recomendaciones para hacer más placentera tu actividad física:

  1. Evita hacer ejercicio en las horas más calurosas del día -entre 10 AM y 5 PM-.

  2. Utiliza ropa fresca y de colores claros.

  3. Busca lugares con sombra para ejercitarte, los parques son una buena opción.  

  4. Hidrátate antes, durante y después de la actividad física. Elige la bebida que más se ajuste a tu estilo de vida y entrenamiento.

  5. Aplícate bloqueador solar en todo el cuerpo.

  6. Ajusta el tiempo y la intensidad de tu rutina y escucha a tu cuerpo -si te sientes mareado o sin fuerza es momento de parar-.

Durante estos meses, lo más importante es que sigas con tu actividad física sin elevar la exigencia a tu cuerpo a causa de las altas temperaturas y los rayos del sol. En la Industria Mexicana de Coca-Cola queremos que te mantengas activo, pero también hidratado adecuadamente, por lo que te ofrecemos desde agua, hasta bebidas bajas o sin calorías para que elijas la que mejor se adapta a tu estilo de vida.