Las bebidas vegetales se han popularizado en los últimos años como una alternativa para aquellos que por diferentes cuestiones, requieren opciones distintas a los productos lácteos.

En México el 50% de la población posee un cierto nivel de intolerancia a la lactosa, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esto ocurre cuando el cuerpo fabrica una cantidad insuficiente de la enzima lactasa, que es la responsable de digerir la lactosa, pudiendo ocasionar problemas gástricos.

Actualmente, existen alternativas a los lácteos hechas de almendra, soya, coco, arroz o avena, para que tú elijas la que se adecue mejor a tu estilo de vida. Eso sí, recuerda que sólo se denomina “leche” a la que es de origen animal, y las demás se consideran bebidas vegetales.

Bebidas de soya. La soya es el único vegetal que contiene los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita y, debido a esto, es la más rica en proteína. En la Industria Mexicana de Coca Cola te ofrecemos un amplio portafolio de bebidas AdeS, que contienen vitaminas A, D, E, complejo B, ácido fólico, calcio y zinc.

Bebidas de arroz. Es alta en hidratos de carbono, por lo que es más recomendable para quienes tienen una vida muy activa o requieren de más energía. Casi siempre viene fortificada con vitamina D, B12 y calcio. Posee cantidades mínimas de proteína.

Bebidas de almendra. Rica en minerales y antioxidantes como el potasio, calcio, vitamina A, D y B12. No tiene muchas calorías mientras no esté endulzada y es fácil de digerir. Contiene proteínas, pero no de alta calidad.

Bebidas de coco. Tiene un alto contenido de grasa, sin embargo el tipo de ácidos grasos que contiene son de calidad media. Uno de ellos, mejor conocido como ácido láurico, que puede ser beneficioso para la salud, pues ayuda a prevenir enfermedades infecciosas. Es rica en calcio, fósforo y magnesio.

Ahora ya conoces las principales opciones de bebidas vegetales, podrás elegir aquella que más se adecúe a tus necesidades, para aprovechar al máximo sus beneficios.