¡Alarga tu vida conectándote con otras personas! Así es, tener amigos no sólo nos llena de felicidad, sino que también hace que vivamos más, según una investigación hecha por profesores de la Universidad de Utah. En ella observaron que las personas que tenían una red amplia de amigos, vivían 20% más tiempo que quienes eran menos sociables.

Incluso sin que te lo propongas, podrías hacer nuevos amigos. De acuerdo con otro estudio realizado por el sociólogo Gerald Mollenhorst de la Universidad Utrecht, en Los Países Bajos, cada 7 años las personas creamos nuevos lazos de amistad. Sin embargo, no tienes que esperar ese tiempo para que eso suceda, porque aquí te damos algunos consejos para sumar amistades a tu vida.

1. Únete a un grupo con tus mismos intereses: si varias veces has querido expresar tu opinión acerca de un tema que te apasiona, pero no has encontrado alguien a quien le interese lo mismo, esta es tu oportunidad de intentarlo y de conocer gente que comparta tu punto de vista.  

En Internet hay infinidad de grupos o foros dedicados a discutir sobre distintos tópicos, por ejemplo: un libro, una película, cantantes, grupos musicales, torneos, maratones, etc.

2. Invita a cenar a tus vecinos: ¿Te has dado tiempo de conocer a quienes viven a lado de ti? Planear una reunión con tus vecinos podría ser el principio de una grandiosa amistad. Organicen parrilladas los fines de semana, adornen juntos el vecindario en días festivos, turnense para barrer la calle o también permite que tus hijos y los suyos jueguen juntos.

3. ¡Baila!: esta puede ser una de las formas más simples de fomentar nuevas amistades, ya que si eres algo tímido y se te dificulta expresarte con palabras, pero dominas todos los ritmos, aprovecha ese talento para entrar a un nuevo círculo social.

4. Viaja: visitar otros destinos es de las opciones más recomendables para expandir tus horizontes de amistades, sobre todo cuando viajas con un grupo de turistas. Si no sabes de qué hablar para crear una conexión, comienza por decir lo que más te ha gustado del lugar en donde están, no seas insistente  y pronto desarrollarás empatía con otro de los viajeros.

5. Haciendo deporte: gimnasios, parques y otros lugares para realizar ejercicio son ideales para comenzar a conectar con otros deportistas. Y es que la actividad física se colocaría como el punto en común entre tú y el resto de las personas, luego de un tiempo verás cómo alguno de los otros asistentes comenzarán a hacerte recomendaciones sobre tus rutinas o a impulsarte a seguir alcanzando metas.

6. Comparte una Coca-Cola: ¡llévale un a Coca-Cola a esa persona con la que quieres conectar! Nadie se resiste a su sabor y así romperás el hielo para lograr conectarte e iniciar una conversación con quien podría ser tu próxim@ mejor amig@.

7. Aprende algo nuevo: cuando tomas clases de algo en particular como de cocina, un idioma, costura, fotografía, entre otros, puede ser más fácil congeniar con otras personas porque están aprendiendo y a la vez compartiendo tiempo juntos. Es una situación muy similar a cuando entramos a una nueva escuela o a los primeros días de clases. Seguro encuentras alguien con quien tienes una conexión especial.

8. Pasear al perro: ve con tu perro a los parques o zonas en donde la gente pasea regularmente a su mascota. Aprovecha para preguntar a una de las personas si tu perro puede jugar con el suyo. Mientras las mascotas se divierten, tú puedes conversar un poco con sus dueños, preguntarle con qué tipo de comida la alimenta, si te puede recomendar algún veterinario o darte otros tips de cuidados.

9. En el trabajo: trata de no basar tus conversaciones sólo en temas laborales, pues te sería más difícil darte cuenta en qué eres compatible con tus compañeros. Hablen de sus hobbies, si están inscritos a algún grupo en línea o pregúntales si están tomando clases de algo que les apasione.

Lleva a cabo estos tips y verás que realmente no es difícil hacer nuevos amigos en cualquier lugar, sólo necesitas derribar ese silencio incómodo y averiguar qué intereses tienen en común para crear esa conexión que durará por años.

Ahora, aunque sabemos que lo importante para hacer amigos es tener cosas en común, en la Industria Mexicana de Coca-Cola queremos que hagas muchos amigos y por ello te damos las opciones para que tú elijas la bebida que más se adapta a tu estilo de vida (y al de tus nuevas amistades), por lo que ponemos a tu disposición nuestro portafolio, que incluyen desde aguas, hasta bebidas bajas o sin calorías.  

Tú y tus nuevos amigos súbanse a las ganas de construir el México que todos queremos con #YoMeSubo y no dejen de compartirnos sus experiencias a través de Twitter.