Volver a clases luego del período de vacaciones puede ser un poco estresante, más cuando pensamos que nuestras neuronas requieren ser reactivadas rápidamente. Por esta razón, te traemos varias opciones para estimular tu mente de cara al inicio del año escolar.

Un reportaje de la Revista Time señala que los juegos que alientan la actividad mental podrían ayudar a mejorar la memoria y, por lo tanto, estudiar será más fácil cuando llegue la época de exámenes.

Por estas razones te traemos 5 juegos que activarán tu cerebro y lo pondrán ‘a punto’ para la acción:

Sudoku: éste podría ayudar a fortalecer el lado izquierdo de tu cerebro, el que se encarga del pensamiento lógico. Si tienes que estudiar algo que tenga que ver con números, el Sudoku te puede ayudar a entrenar tu cerebro para incrementar tu agilidad mental y nivel de concentración, gracias a los retos que te obliga a resolver en cada partida.

Cubo de Rubik: este rompecabezas en forma de cubo salió a la venta en los años 70 y su objetivo era ayudar a entender las tres dimensiones en las que vivimos. Sin embargo, desde su aparición revolucionó al mundo, siendo hoy en día objeto de campeonatos alrededor del mundo y uno de los juguetes más vendidos de la historia. ¿Cuántas de las 43,252,003,274,489,856,000 formas de resolverlo has logrado?

Ajedrez: con este juego puedes ejercitar los dos hemisferios de tu cerebro, sino uno de los pocos retos que logra hacer esto. Además, te ayuda a potenciar tu creatividad, la resolución de problemas y la elaboración de planes y estrategias. En muchos lugares del mundo es utilizado como parte de las terapias para prevenir el Alzheimer y ayudar en la recuperación de pacientes.

Juegos de palabras: estos te podrían ayudar a expandir tu vocabulario, además de que reta a tu mente para que se mantenga en constante aprendizaje, lo que te ayudará a sentirte motivado. Te permitiría reconocer patrones y reforzar tu capacidad de planeación.

Scrabble: este juego te permitirá hacer uso de tu habilidad con el lenguaje, los números y la estrategia, lo que podría verse beneficiarte, pues la idea es ir colocando conceptos sobre el tablero, con ello sumar el mayor número de puntos y, todo, a través de jugadas que impidan a tus contrincantes hacer lo propio.

¿Te animarías a asumir alguno de los retos de estos juegos? Involucra a tu familia y amigos para organizar pequeños campeonatos de agilidad mental. Esta es una opción excelente para mantener tu cerebro activo todo el tiempo. Eso sí, recuerda que mantenerse hidratados les permite tener un mejor desempeño durante las partidas, te invitamos a revisar nuestra Guía de Hidratación para que sepas cuántos líquidos debes consumir según tu estilo de vida. El agua Ciel podría ser la clave para que te conviertas en el campeón en cada uno de estos juegos.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola nos sumamos a tus ganas de adoptar un estilo de vida saludable, por lo que ponemos a tu disposición nuestro portafolio de productos para que elijas aquellos que mejor se adapten a ti y te acompañen mientras fortaleces tu mente, encontrarás desde agua, hasta bebidas bajas o sin calorías.

Únete a una comunidad que se prepara para construir un mejor futuro, recuerda que juntos con #YoMeSubo llegamos al México que todos queremos.