La competencia en Río de Janeiro está por comenzar, por lo que te invitamos a que te decidas a practicar alguna de las disciplinas Olímpicas que más se adapten a tu estilo de vida. Por supuesto, inspirado en esta magna competencia.

Cada vez que escuchamos algo sobre de los Juegos Olímpicos, nos imaginamos proezas inalcanzables y récords deportivos para la historia. Por lo que es común pensar que se necesita un entrenamiento profesional para realizar estos deportes y, aunque de alguna manera es cierto, pues competir en un evento internacional como éste requiere de mucha preparación y concentración, hay varias de estas actividades que perfectamente se pueden adecuar a tu vida diaria.

Un beneficio es que al practicarlos generan un cambio positivo en lo que al bienestar físico y mental se refiere. Como explica el psiquiatra John Ratey, de la Escuela de Medicina de Harvard, autor del libro ‘La Ciencia Nueva y Revolucionaria del Ejercicio y el Cerebro’. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son aquellas disciplinas que puedes practicar cada día?

¡5 disciplinas que te harían sentir como deportista olímpico!

Aunque no lo creas, estas son cinco disciplinas olímpicas que podrías practicar fácilmente. Ya sea que te guste hacer deporte solo o en compañía, seguro encontrarás una opción que se adapte a tu estilo de vida.

Baloncesto

Según Ted A. Kaplan, en su artículo ‘El caso del baloncesto en relación con la salud actividad física, educación e investigación’, publicado en Pediatric Exercise Science, el famoso “deporte ráfaga” es un ejercicio muy completo que desarrolla habilidades de quienes lo practican (niños y adultos), entre ellas están: velocidad, coordinación, resistencia cardiovascular y liberación de estrés.

¡Imagínate! Podrías aprovechar todos los beneficios de este deporte para realizar el resto de tus actividades diarias. ¡Y todo como resultado de salir a jugar básquetbol  con tus amigos!

El baloncesto es una oportunidad para practicar una actividad olímpica cuando tú quieras. Y por ser un deporte predominantemente social, elimina pretextos de no hacer ejercicio, crea lazos con quienes lo juegas  y, por si fuera poco, ¡el tiempo se te pasa volando! Con ello cumplirías fácilmente con los treinta minutos de ejercicio físico que recomienda la OMS a fin de obtener mayor bienestar físico.

Natación

Nadar es simplemente fabuloso, una frase que seguramente has escuchado una y mil veces. Y no es para menos, de acuerdo con la Universidad de Berkeley, esta actividad es uno de los ejercicios  más completos que existen, pues técnicamente se pone a trabajar todo el cuerpo.

Si alguna vez has pensado en ponerte en forma, la natación te podría brindar una gran cantidad  de beneficios: es buena para la espalda, no esfuerza tus articulaciones y es apta para todo tipo de personas. Conforme se menciona en el documento: ‘Beneficios de los ejercicios acuáticos’, de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), de Estados Unidos.

Ciclismo

Andar en bici, aparte de ser una de las actividades más divertidas del mundo, te puede llevar también hacia una vida más saludable. De hecho, esto se ve reflejado positivamente en cuestiones de salud pública. De acuerdo a los resultados de un estudio realizado en Dinamarca a lo largo de catorce años, se encontró que aquellas personas que usaron este transporte diariamente para ir a trabajar disminuían su tasa de mortalidad hasta un 40% (se analizó la información de 30 mil personas de entre veinte y noventa y tres  años de edad).

Además, según la Sociedad Americana de Psicología, es una excelente forma de conseguir una mejora en el ritmo cardiaco, lo que significa una reducción al riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, se calcula que al realizar una hora de bicicleta se podrían consumir alrededor de 500 calorías, dependiendo de tu peso, la inclinación de la misma y de la velocidad a la que muevas tus pies.

Como dato curioso, según una encuesta realizada en Inglaterra por la British Heart Foundation, casi un cuarto de la población admitió que preferirían ligar con un/una ciclista antes que con cualquier otro tipo de atleta. ¿Cómo ves? ¿Te subes a la bici?

Futbol

Sí, el balompié también es considerado disciplina olímpica y te ofrece diversos beneficios a la salud. Entres ellos se enlistan: aumento a la masa muscular, fuerza en los huesos, además de alejarte del sobrepeso y sus consecuencias.

Según un estudio de la Universidad de Copenhague, si llegas a practicar este deporte los 90 minutos que dura un partido, tu cuerpo mejora significativamente el consumo de oxígeno, el aumento de la velocidad y la resistencia. ¡Es puro cardio!

No tienes que ser un Messi para organizar una cascarita. El secreto está en disfrutarlo acompañado de tus amistades, de la misma forma que lo hacen los niños. ¡Anota un gol y adopta un estilo de vida más saludable!

Tenis de mesa

El famoso ping pong es una disciplina mucho más completa de lo que parece. De entrada, el tenis de mesa requiere técnica, concentración y coordinación. Capacidades que te aportará al practicarlo.

La doctora Angie Miyashiro, escribió a través de la página oficial del equipo de Tenis de Mesa de los Estados Unidos que, entre los beneficios de esta actividad se pueden destacar posibles mejorías a las funciones motoras, en la memoria a largo plazo y más velocidad de coordinación entre tu cerebro y el resto de tu cuerpo.

Porque en la Industria Mexicana de Coca-Cola nos comprometemos con que adoptes un estilo de vida saludable, además de recomendarte realizar alguna de estas disciplinas olímpicas si es que se adaptan a tu estilo de vida, apoyamos programas como Ponte al 100, que busca ofrecer recomendaciones de actividad física y alimentación correcta a quienes así lo quieran, luego de realizar algunas mediciones sobre el estado físico de las personas a fin de dar una guía más personalizada.

¡Así que ya lo sabes! Adopta el ejercicio como parte de una vida saludable, con ayuda de #YoMeSubo convence a tus amigos para que te acompañen para que nadie se quede quieto.