Luego de un proceso de más de seis meses, el 30 de noviembre de 2016 se cumplió el cierre del programa de innovación Latin America Bridge, una iniciativa con la que Coca-Cola  a través de Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca Continental y The Bottling Investments Group busca apoyar a startups a desarrollar su propuesta, ampliar su visión y prepararlas para trabajar en conjunto con empresas de talla internacional, dejando incluso la puerta abierta para integrarse a la Cadena de Valor de la compañía.

Ulrick Noel, Manager General del Proyecto.

Ulrick Noel, Manager General del Proyecto, explicó sobre el proceso vivido en este tiempo y lo que representó para los involucrados. Posteriormente, invitó a Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México al escenario, quien habló del talento de las startups y de la apuesta global que se ha hecho por la innovación, además de la apertura a nuevas ideas que ayudarán a afrontar el futuro.

Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México.
 “La esencia de Latin America Bridge es apoyar a startups a comercializar los desarrollos que ofrecen en un mercado potencial como el nuestro”, dijo.

Colaborando con grandes aliados

Mauricio Álvarez Morphy, Líder del Proyecto.

Fue entonces que Mauricio Álvarez Morphy, Líder del Proyecto, detalló los programas piloto que se ejecutaron en siete meses, recordando todo el recorrido de este proceso de crecimiento, la aportación de ideas y lo que se obtuvo con lecciones de negocios para los participantes.

Cada startup subió al escenario a presentar a su empresa, qué es lo que hacen y cómo gracias al trabajo en conjunto durante Latin America Bridge están listos para colaborar con compañías de talla mundial de cara al futuro.

Y es que el objetivo  de Latin America Bridge es arropar el talento de emprendedores y buscar que sus proyectos lleguen a nuevos horizontes.

En el caso de esta primera generación, fue gracias a las capacitaciones impartidas por expertos de manera continua y personal, que los emprendedores visitaron la sede de Coca-Cola en Atlanta, Coca-Cola Andina en Santiago de Chile y Arca Continental en Monterrey, para capitalizar lo que proponen con su trabajo y hacerlo crecer.

Participantes de Latin America Bridge.

99 Minutos, Hitsbook, Klustera, Pi.ggi, Prysmex, Shopology, Synapbox, Verifikapp, Vioozer y Xeltia formaron parte de la primera generación de Latin America Bridge, que en este cierre de actividades presentaron cómo al mejorar sus proyectos después de siete meses de trabajo, adquirieron una nueva visión de negocio.

Integrantes de Pi.ggi.

Los ánimos subieron entre los asistentes cuando Pig.gi subió al escenario a mostrarnos el piloto de su app relacionada con una promoción de Fanta, en la que los usuarios debían subir fotos consumiendo el producto y a cambio recibían recompensas. Gracias a lo que implementaron, las interacciones superaron las expectativas que se tenían para la campaña, siendo un caso de éxito.

O bien, cuando Carlos Agami compartió un video en el que muestra a Shopology funcionando en un local de autoservicio, revelando a los espectadores cómo pueden estudiar el comportamiento de los clientes en las tiendas y con base en esa data, mejorar la experiencia de compra.

Cristina de la Peña, CEO de Synapbox.

Pudimos ver también la manera en que el software de Synapbox funciona para recolectar e interpretar la información de las expresiones faciales y los puntos a los que la mirada de los usuarios se dirige mientras que navegan en páginas web o está viendo videos publicitarios. Esta es la startup que ya ha firmado su inclusión en la cadena de valor de Coca-Cola.

El evento se vivió con mucha emoción, el ambiente que llenaba el lugar era de fiesta, pues la sensación que los emprendedores tenían, era similar al haberse graduado de una universidad.

Este cierre de Latin America Bridge es el inicio de un camino de negocios con el Sistema Coca-Cola y con futuros socios que escucharon a cada startup y evalúan la posibilidad de trabajar con ellas.

Startups participantes de la primera edición de Latin America Bridge.

Este fue el inicio de una tradición, pues fue anunciada una segunda generación que llegará llena de retos, grandes ideas y distintas oportunidades de negocio, para próximos participantes que quieran sumarse a la edición 2017 del programa.

Ve la fotogalería con más aspectos del evento, dando clic en View Slideshow