A todos corresponde participar para disminuir el impacto ambiental y en Coca-Cola de México estamos haciendo nuestra parte. Hoy por hoy somos el mayor reciclador PET grado alimenticio en Latinoamérica y nuestra planta PetStar es la recicladora más grande del mundo que transforma el PET de las botellas en nuevos empaques para bebidas.

Ser el líder de reciclaje en la región latinoamericana no es obra de la casualidad. Para lograrlo se cuenta con dos plantas de reciclaje: PetStar e IMER, la primera cuenta con aproximadamente 800 puntos de recolección de envases PET y una participación de más de 27,000 personas que trabajan de manera directa o indirecta en todo el proceso de reciclaje; mientras que la segunda se fue la primera en su tipo en América Latina.

En conjunto son capaces de procesar hasta 85,000 toneladas de PET cada año, lo que equivaldría a 4,000 millones de botellas, que podrían llenar 3 veces el Estadio Azteca.


Los resultados anteriores debemos vincularlos con el hecho de que una cuarta parte de todos nuestros envases PET contienen un 25% de material reciclado, lo que contribuye a disminuir el impacto ambiental de nuestras operaciones.

Además, hemos desarrollado la PlantBottle, un empaque de PET que está elaborado hasta un 30% de resina proveniente de plantas, 100% reciclable y que deja una huella de carbono 20% menor.

¿Te interesa aprender más? Checa nuestro video sobre el reciclaje que lleva a cabo el Sistema Coca-Cola de México. Y si quieres colaborar en el reciclaje, sigue estos cuatro sencillos pasos con los envases que utilizas: 1) vacíalo, 2) comprímelo, 3) tápalo y 4) deposítalo.

Todos podemos y debemos contribuir en el reciclaje. ¡Únete a nosotros!