¿Piensas que sabes todo sobre nuestra Compañía? Bueno, pongamos a prueba tus conocimientos, estamos seguros de que todavía hay muchas cosas que no averiguas sobre nosotros. ¡Sorpréndete con algunos datos que seguramente no tenías en el radar!

  1. Coca-Cola fue creada en Estados Unidos por el farmacéutico John S. Pemberton, en 1886, y comenzó a venderse en una pequeña farmacia de Atlanta, Georgia. En esta ciudad permanece la sede global de The Coca-Cola Company.

  2. En aquel entonces un vaso de esta refrescante bebida costaba apenas 5 centavos y al día se vendían aproximadamente nueve botellas. ¿Sorprendido?

  3. El 8 de mayo, apenas tres semanas después de salir al mercado, apareció el primer anuncio en prensa de Coca-Cola.  

  4. En 1899 sólo tres personas tenían derecho a embotellar Coca-Cola; pero para 1909 ya había más de 400 plantas embotelladoras, todas ellas en Estados Unidos.

  5. Nuestra icónica botella fue creada en 1915. Esto tras lanzarse un concurso para elegir un diseño que unificara la imagen de Coca-Cola, pues en un principio cada embotellador usaba envases diferentes.

  6. Fue en 1923 cuando comenzamos a usar nuestra clásica caja de seis botellas para facilitar la transportación de los envases.

  7. The Coca-Cola Company llega a México en 1926, gracias a Manuel L. Barragán y Herman H. Fleishman, embotelladores en Monterrey y Tampico, marcando los cimientos de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

  8. La Segunda Guerra Mundial motivó la creación de la lata de Coca-Cola, ya que con este resistente envase, se podía suministrar efectivamente nuestra bebida en todo el mundo.

  9. En 1968, Coca-Cola se convirtió en uno de los principales patrocinadores en los Juegos Olímpicos celebrados en Ciudad de México.

  10. En la última década, hemos reducido en un 17% las calorías de los productos que forman parte del portafolio de bebidas de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

  11. Durante la Copa Mundial de Futbol celebrada en México en 1986, nace la Ola Coca-Cola. Hoy en día es un clásico de miles de estadios alrededor del mundo.

  12. Sin duda, nuestra marca significa mucho más que una bebida: en Puerto Cortés, Honduras, hay una playa llamada Coca-Cola; mientras que en San José, Costa Rica, existe un gran mercado también con este nombre.

  13. ¡Siempre imitados, jamas igualados! La Agencia de Detectives Pikerton, contratada por Coca-Cola, exhibió que existen ¡más de 7 mil imitadores o Fake Colas!

  14. The Coca-Cola Company e Italia tienen casi la misma edad. Resulta que en 1860, Italia realizó un proceso de unificación en la región, lo cual dio origen a dicha nación. Con sólo 26 años de diferencia, ¡podríamos ser “hermanos”!

  15. En abril de 2017, Arca Continental se convirtió en el primer embotellador mexicano de Coca-Cola en operar plantas en Estados Unidos.

¿Estos datos te sorprendieron y te arrancaron un: A poco? Bueno, deja que sigamos asombrándote con todo lo que no conoces sobre la Industria Mexicana de Coca-Cola y el mundo dando clic aquí.