Las GDA’S (Guías Diarias de Alimentación) son una guía para que las personas tengan información suficiente para planear una dieta correcta, de acuerdo a sus necesidades.

Nos informan sobre el contenido de calorías, azúcares, grasas totales y sodio en un producto, así como el porcentaje de consumo recomendado de estos ingredientes basado en una dieta de 2,000 calorías.

Su diseño está pensado para que las personas lo ubiquen fácilmente y para que su comprensión sea sencilla. Esto les permitirá hacer elecciones informadas y decidir cuándo, cuánto y cómo cubrir las necesidades diarias de estos nutrimentos.



En la Unión Europea, México y muchos otros países alrededor del mundo, nos hemos unido con otros miembros de la industria de bebidas y alimentos para promover las GDA’s (Guías Diarias de Alimentación) en las etiquetas de los productos, proveyendo la información de calorías y nutrimentos clave que ayuden a introducir al alimento o bebida en el contexto de la dieta diaria. Promovemos recursos educativos, que proveen la información necesaria sobre el uso y el entendimiento de los GDA’s en la vida diaria.